Fotografiaron por primera vez a un raro ejemplar de puma blanco

En Brasil un grupo de investigadores logró captar la imagen de un impresionante y raro puma blanco en estado salvaje, a través de las cámaras del Parque Nacional Serra dos Órgãos, Río de Janeiro.

Foto Cortesía
Fotografía del curioso puma blanco / Cortesía

En la foto, que originalmente se tomó en 2013 y volvieron a ser virales recientemente, se puede observar al felino que camina en las inmediaciones de una zona natural protegida. De esta manera, se confirmó el primer caso de un puma blanco registrado en vida silvestre.

Ahora es noticia: Decir groserías puede ser un signo de inteligencia, también ayuda a controlar el dolor y más

El ejemplar tiene una condición genética particular denominada leucismo. El cual, es una mutación que tiñe de blanco la mayor parte del cuerpo. Esta singularidad está contenida en un gen regresivo que se expresa raramente, según los científicos del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

El leucismo suele confundirse con e albinismo, lo que son dos cosas muy diferentes, según los expertos. Señalan que, al contrario de los que ocurre con el albinismo, los ojos de los animales que tienen leucismo mantienen la pigmentación natural de la especie.

Asimismo, añaden que no tienen registros de que sean más sensibles a la luz del sol, ya que no carecen por completo de la melanina que actúa como protector ante la radiación.

“Los animales con leucismo -como este puma blanca- no son más sensibles a la luz ultravioleta, como sí ocurre con los albinos. Además, los albinos tienen los ojos de color rojo-rosado y este no es el caso. Lo que es más interesante, es que este es el primer caso del que se tiene registro de un puma con leucismo en el mundo”, dijo el experto, según lo reseñado por La Nación.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver