Fiscalía española solicitó 8 años de cárcel para Shakira

La cantante colombiana Shakira podría enfrentar hasta 8 años de cárcel si se confirman las acusaciones de evasión de impuestos en la ciudad de Barcelona, España.

Fiscalía española solicitó 8 años de cárcel para Shakira

La justicia española acusa a Shakira de seis delitos, entre los que destacan la evasión de 14,5 millones de euros en impuestos para la Hacienda durante los años 2013 y 2014.

Ahora es tendencia: Shakira recibe mensajes de amor afuera de su casa: «Estoy listo para casarme contigo»

En este periodo de tiempo, aunque la cantante residía en España junto a su expareja Gerard Piqué, habría cambiado su residencia permanente a las Bahamas.

El Ministerio Público español mostró una serie de pruebas que indican que la cantante colombiana vivía en Barcelona desde el año 2012, razón por la cual debía tributar ante la Hacienda.

La colombiana ya devolvió 14,5 millones de euros que le exigió la Agencia Tributaria de España. Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona presentó una querella por seis delitos contra la Hacienda Pública.

En este sentido, la investigación señaló que la cantante gestionaba hasta 31,6 millones de euros por derechos de autor de sus canciones en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo.

Shakira rechaza llegar a un acuerdo

En días anteriores, el equipo legal de la colombiana rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía, razón por la que la cantante irá a un juicio por evasión de impuestos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la agencia de comunicaciones de la cantante, esta habría rechazado el acuerdo con la autoridad española por confiar «plenamente» en su inocencia.

La cantante no se ha quedado atrás y en un breve comunicado señaló que dejará todo en manos de la justicia. «Dejaré el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia dará la razón». 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver