Extraño objeto hallado en Australia podría ser un satélite

Un extraño objeto con forma de cilindro metálico hallado en una playa remota de Australia podría ser un satélite que habría caído desde el espacio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por su parte, la agencia espacial del país sugirió que podrían ser restos del lanzamiento de un cohete espacial.

Ahora es noticia: Estas son las películas afectadas por la huelga de actores y guionistas de Hollywood

Además, según señaló la Deutsche Welle (DW), el objeto tiene el tamaño de un automóvil pequeño, mide dos metros de alto con cables que cuelgan de la parte superior.

Se sabe que apareció recientemente cerca de Jurien Bay, una región costera a dos horas al norte de la capital del estado, Perth.

La Agencia Espacial Australiana dijo que está investigando si el cilindro puede ser parte de un «vehículo de lanzamiento espacial extranjero que ha llegado a la costa».

¿Habría caído del espacio?: Captan extraño objeto de gran tamaño en plena playa de Australia

Asimismo, señaló que extraño objeto hallado en Australia podría ser un satélite: «El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pudieran proporcionar más información», tuiteó la agencia.

Por su parte, las autoridades también están investigando la posibilidad de que el objeto desconocido haya caído de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.

«Estamos bastante seguros, basándonos en la forma y el tamaño, de que es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes», dijo Andrea Boyd, ingeniero de la Agencia Espacial Europea.

«Hay una Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y tienen un tratado sobre el espacio exterior que todos han firmado, que dice que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final», dijo Boyd.

Anteriormente, los funcionarios habían tratado el dispositivo como peligroso e instaron al público a mantenerse alejado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer