Expo El Sistema invadirá de música al Sambil Barquisimeto

El próximo viernes 22 de julio culminará la Expo El Sistema, que inició el pasado 11 de julio en diferentes estados del país. Niños y jóvenes de las orquestas, coros y programas del núcleo Barquisimeto llegarán al Sambil con sus notas musicales para cerrar este evento que realizan por primera vez.

El gerente estadal de El Sistema, Alfredo D’ Addona con gran emoción, señaló que el motivo por el cual realizaron esta exposición artística es para resaltar la labor que cada núcleo lleva a cabo, en los diversos estados del país. Así mismo, destacó que en la entidad larense desarrollan 8 de los 15 programas académicos que tiene El Sistema para ofrecer.

Muestra musical, Lidotel Barquisimeto

Ahora es noticia: UVL, la organización que defiende los derechos de la educación media

Por su parte, Anderson Peraza, director del núcleo Barquisimeto, hizo énfasis en que el trabajo que están haciendo ayuda a los niños a desarrollarse como una persona integral dentro de la colectividad y garantizar el bienestar social.

Según José Felipe Saglimbeni, fundador del Sistema Lara, la proyección de esta fundación va dirigida a continuar mejorando la formación musical dentro del sistema educativo venezolano. Bajo un ambiente de inclusión, donde la música clásica deja de ser elitista.

Finalmente, Peraza explicó que, el día viernes entre las 2:00 p. m. y las 7:00 p. m. en varios puntos del centro comercial Sambil, estarán presentes los integrantes del núcleo Barquisimeto para ambientar cada espacio con sus piezas musicales. El evento culminará en la plaza central con una gran muestra del Emsamble Lara Somos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver