Estos son los venezolanos que ganaron el Latin Grammy 2023

Los venezolanos Lasso, Luis Fernando Borjas, Joaquina, Luis Jiménez, Agustín Zubillaga y Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ganaron en distintas categorías del Latin Grammy 2023.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El evento se realizó el 16 de noviembre en Sevilla, España y fue la primera vez que se hace fuera de los Estados Unidos.

¿Qué venezolanos ganaron el Latin Grammy?

Huáscar Barradas, por ejemplo, obtuvo el reconocimiento al Mejor álbum de música clásica por un disco realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Mejor álbum de música clásica

El disco lleva por título: “Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro”, el talento criollo se impuso.

“Gracias a Dios y la vida por darnos la oportunidad de poder grabar un proyecto ambicioso como este. Más de 200 personas tuvimos que utilizar para grabar este proyecto tan complejo”, fueron las primeras impresiones de Barradas.

Nuevo Artista

De igual forma, la cantautora venezolana Joaquina, de 19 años, ganó el galardón a Nuevo Artista. Ante esto dijo haber soñado con este momento toda su vida.

A su vez recodó cómo a los ocho años descubrió que le gustaba escribir y se lanzó a escribir canciones.

También recordó entre lágrimas que alguna vez le dijeron que cantar las mismas canciones que escribía no es camino para el éxito, pero que menos mal que no hizo caso.

 

Mejor canción pop/rock

Por su parte, el cantautor Lasso ganó su primer Latin Grammy gracias a su canción «Ojos Marrones». El venezolano logró la mejor canción pop/rock en la sección de compositores.

Además, recibió el premio junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, con quienes hizo la exitosa canción.

«Esto es una locura, primero que todo, gracias a mis padres, a mis amigos que también estuvieron desde el comienzo (…), a mi equipo, Universal México, muchísimas gracias por todo», comentó.

«Esto es una locura, esta canción, cuando la hicimos ninguno tenía ninguna noción de que una canción como esa (Ojos Marrones), podía llegar lejos, era una canción alternativa, de un artista semidesconocido, y Sebastián Cris me decía, tú siempre estás a una canción de cambiar tu vida; y yo le dije estás equivocado completamente, pero sí tenía razón y no tienen idea lo lejano que yo vi esto», precisó.

Luis Fernando Borjas ganó el Latin Grammy a mejor álbum tropical por su trabajo en “5:10 a.m.”. Este es el primer disco en solitario que tiene el artista.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer