¿Volviste con tu pareja después de una infidelidad? Expertos aseguran que lo volverá a hacer

Un estudio realizado por la Universidad de Denver, en Estados Unidos, reveló que las personas que comenten infidelidades volverán a cometer un engaño a su pareja. La investigación está centrada en una pregunta: ¿Una vez infiel, siempre se es infiel?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el estudio también apunta a que las personas que sospechan de su contraparte es infiel. Por este motivo, si ya has sido víctima de un episodio de engaño, el futuro con esa persona no será muy promisorio.

Ahora es noticia: Choferes denuncian falta de gasolina en estaciones subsidiadas e Internacionales en Carúpano

Las investigaciones se extendieron durante cinco años y en ellas participaron 484 personas que tenían pareja estable.

¿Una vez infiel, siempre se es infiel?

Asimismo, hay que explicar que están preguntas a las personas que participaron en el estudio se basaban en si habían tenido intimidad sexual fuera de su relación y si es que tenían sospechas de que las estaban engañando.

Por otra parte, el estudio confirmó ciertas teorías, como, por ejemplo: una persona que engañó a su pareja es tres veces más propensa a caer en la tentación y repetir la infidelidad.

Mientras, que quienes habían sufrido un engaño, están cuatro veces más predispuestos a sospechar una posible infidelidad.

El psicólogo clínico, Juan Pablo Kalawski, asegura: «Como científico, puedo decir que este estudio tiene todo el sentido del mundo, no es sorprendente este hallazgo, porque no solo ocurre con la infidelidad: el mejor predictor de la conducta futura es la conducta pasada».

Para mantener la esperanza en la vida en pareja, el experto afirma que «la mayoría de las parejas no son infieles». Sin embargo, Kalawski afirma que la causa más probable de la infidelidad es la falta de control de impulsos.

«A muchas personas les cuesta controlarlos. La persona sabe que está mal, pero no controla su propia conducta, entonces eso es difícil de cambiar», dice Kalawski.

Otra causa típica es que la relación estaba en mal momento: «En todas formas, eso no justifica una infidelidad. Lo primero, para que esa persona cambie, tiene que aceptar su actuar, reconocer que se rompió un acuerdo».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer