¿Que tipos de amigos deberías tener para ser feliz? Esto revela un estudio de Harvard

La universidad estadounidense Harvard afirmó en un estudio que demuestra cuáles son los tipos de amigos que necesita una persona para que sea feliz.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con lo dicho por la casa de estudios a Study of Adult Development, a los seres humanos no solo les gusta estar solos, sino que también disfrutan de sus amistades.

«Todos nosotros estamos conectados a todo el mundo y necesitamos de los otros (…) Cuando me puedo quejar con otra persona, puedo sentir que el cuerpo recupera su equilibrio; la persona sola no puede calmarlo, mientras que la que tiene relaciones sí», explican.

Una de las claves para mantenernos felices como seres humanos es mantener amistades fuertes y estables a largo plazo. Sin embargo, mencionaron que hay tres tipos de amistades específicas que las personas deberían tener, ya que son más válidas que otras, aquí te contamos los detalles:

¿Cuáles son los tres tipos de amigos para ser feliz?

El principal académico en definir que las personas deberían tener tres tipos de amigos para ser más felices es Aristóteles. Ahora, el profesor de Harvard, Arthur Brooks, volvió a destacar esa idea.

  1. Amistades de utilidad

En este tipo de amistades das algo y recibes algo a cambio, también se puede denominar como relaciones de tipo transaccional.

Uno de los ejemplos que utilizó el profesor de la universidad estadounidense es la teoría de relaciones laborales o de negocios, en que las personas realizan intercambios frecuentes.

  1. Amistades basadas en placer

Se trata de un tipo de relación en la que ambas personas tienen una admiración mutua entre ambos. Un ejemplo de relación basada en el placer puede ser cuando tienes un amigo inteligente, y este amigo, a modo de fuente de información, te proporciona datos o cosas que no sabías.

  1. Amistades perfectas

Según explicó el propio Aristóteles, este tipo de amistades son las que no solamente se basan en la utilidad o el placer, sino que se centran en mejorar la vida del otro. Son aquellas que elevan el comportamiento de una persona a la virtud.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer