El Ramadán: ¿Qué es y cómo lo celebran los musulmanes?

El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico, y el Corán dice que muchos de los sucesos más importantes para la religión musulmana ocurrieron durante ese mes. Entre estos: la revelación de la Torá a Moisés, los salmos a David y las enseñanzas bíblicas a Ysa (Jesús para los cristianos), y más importante aún, fue el mes en el que Mahoma recibió las primeras revelaciones del ángel Gabriel.

También en ese mes ocurrió la muerte de Jadiya (esposa de Mahoma y primera musulmana). Además de que nació Husayn ibn Ali, el primer musulmán, entre otros hechos relevantes en la religión islámica, reseñó el portal culturizando.com.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las aplicaciones que te pagan por hacer ejercicio

¿Cuándo se celebra el Ramadán?

El calendario islámico es lunar y en este sentido, puede variar su fecha. Este año 2021, abarca desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo.

Asimismo, una de las celebraciones más importantes o representativas es el ayuno, el cual se considera como uno de los cinco pilares del Islam. Esto por considerar que durante el mes del Ramadán los pecados son perdonados a través del ayuno. Como parte del ayuno es costumbre, queda prohibido comer o beber agua durante las horas de sol. Esto incluye la prohibición de otras prácticas como lo es la masturbación y mantener relaciones sexuales.

De esta práctica están exceptuadas las personas muy enfermas, los niños pequeños, las personas con trabajos muy fuertes, las mujeres embarazadas, las que estén menstruando o las que estén amamantando, entre otros casos especiales.

Las obras de caridad con los más necesitados, es otra costumbre de los musulmanes en este mes sagrado.

Llegada la noche, los musulmanes acostumbran hacer la oración de Magrib. Posteriormente, finalizan el ayuno con una celebración en la que hay grandes comidas para la familia y amigos.

Alfombra de rezo de los musulmanes/ Foto referencial
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer