Caminar dos minutos ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre

Caminar entre dos y cinco minutos después de una comida puede ser suficiente para disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

caminar azúcar sangre

Según un estudio publicado por Aidan Buffey en la revista Sports Medicine, informó que caminar entre dos y cinco minutos después de una comida puede ser suficiente.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las aplicaciones que te pagan por hacer ejercicio

En este sentido, Buffey, quien es estudiante de educación física, añade que los habitantes del soleado Mediterráneo se han levantado después de las largas comidas a dar un paseo

Tal vez sea una de las razones por las que los estudios han descubierto que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes. Además de derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, a la vez que fortalece los huesos y mejora la salud del cerebro.

Igualmente, Buffey destaca que estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro.

«Los descansos intermitentes de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en un 9,51% de media en comparación a estar sentada», puntualizó.

Sin embargo, al caminar de forma intermitente y con poca intensidad a lo largo del día se observó una mayor reducción de la glucosa. «En un promedio del 17,01%, en comparación con permanecer sentado por un largo tiempo», dijo Buffey.

Evitar picos de azúcar en la sangre

Evitar la azúcar es bueno para el organismo, ya que los picos grandes y los descensos rápidos pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. 

Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre se disparan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es mejor ponerse en movimiento después de la comida.

Aumenta tu movimiento para cumplir con los estándares mínimos de actividad física para los estadounidenses. Los mismos duran 50 minutos en actividad física de intensidad moderada y dos días de actividad de fortalecimiento muscular a la semana.

«Las personas que son físicamente activas durante unos 150 minutos a la semana tienen un 33% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas que las que son físicamente inactivas», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer