Jorge Rabaso: Siempre hay lugar en tu persona para seguir creciendo y mejorando

¿Crees que siempre hay lugar en tu persona para seguir creciendo y mejorando? Es una interrogante que Jorge Rabaso se hace a él y a quienes tiene la oportunidad de mentorear.  ¿Sabes quién es este líder? ¡Estamos seguros que te inspirará!

Jorge Rabaso
Foto: Jorge Rabaso

Hablemos de Jorge Rabaso

Jorge Rabaso es un emprendedor con más de 25 años de experiencia dirigiendo su firma de seguros. Rabaso es fundador de la Hispanic Network Community, una comunidad de latinos residentes en Estados Unidos que se reúnen para generar networking y colaborar en proyectos de negocio. También fundó Toastmasters Bilingual, una red de apoyo para aprender oratoria y hablar en público con miembros de la comunidad latina en Estados Unidos.Rabaso es escritor de 30 poemas. Entre sus autorías, destacan «Las 12 llaves para vivir mejor», un libro sobre motivación y crecimiento personal. Y «Money Matters«, dedicado a la gestión financiera. Además, es conferencista en seminarios de finanzas y crecimiento personal.

¿Un líder nace o se hace?

En reciente entrevista con Luis Villa, asesor especializado en ventas y liderazgo, Rabaso regaló enseñanzas invaluables.Para él, un líder nace y se hace, pero asegura que más se hacen. La preparación es fundamental para poder construir todo lo que implica ser un líder.Durante esta entrevista, Rabaso resaltó algunas características de lo que es ser un líder:

  • Tener una misión y visión de lo que se quiere lograr.
  • Un líder sabe escuchar 
  • Es empático y humilde
  • La empatía es muy importante

La empatía no solo permite ponerse en el lugar de los demás, sino que también reconocer el valor de las demás personas. Para él, un líder, a través de la empatía construye “lo que todo el equipo quiere lograr”.

 

La lectura es muy importante para Jorge Rabaso

Un devorador de libros. Jorge Rabaso destacó la importancia de la lectura para construir lo que es ser un líder. Mencionó “Hábitos Atómicos”, que es una práctica regular o rutina que no es solo pequeña y sencilla de hacer, sino que también es la fuente de mucho poder, el componente de un sistema compuesto de crecimiento.

El propósito de Rabaso es sentir menos vergüenza  

¡Sí! El propósito de Jorge Rabaso es sentir menos vergüenza. Porque esto le permitirá ser un mejor orador y desenvolverse mejor en cualquier ámbito que se lo proponga.“NUNCA TE VENZAS” es uno de los consejos que regaló el emprendedor durante la entrevista con Luis Villa. No vencerse, no darse por vencido, porque la perseverancia también forma parte de lo que es el éxito.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer