Joaquín López, un líder “desmitificado” que la rompe en Platzi

Para algunos, un líder nace y para otros se hace. Sin embargo, casos como el Joaquín López son un engranaje de ambas. Este argentino es un experto con más de 15 años de rodaje en el ámbito contable y financiero.

Joaquín López.
Joaquín López.

Su talento y pasión, pero sobre todo su liderazgo tranquilo, lo han llevado a estar a la cabeza de una de las plataformas latinoamericanas más grandes en cuanto a la educación. Platzi es un modelo de innovación gracias a figuras como Joaquín.

Como jefe contable, el objetivo de este joven es “garantizar que los resultados financieros se cumplan con los principios contables locales e internacionales de cada país. Y así asegurar la solidez y transparencia de las operaciones financieras”.

No es lo mismo ser que estar, pero líderes como Joaquín son y están. El secreto de su éxito se basa en lo que él cataloga como la “desmitificación” del líder que lo sabe todo. El reconocimiento de los límites, el respeto y saber delegar han sido claves en su carrera profesional.

“El líder tiene que lograr sacar lo máximo de su equipo y no ser un ¨ jefe cuello de botella¨ que abarque mucho. Las personas, en muchos casos, no renuncian a las empresas, sino a sus jefes”.

 

Ser un líder vulnerable no resta

La sencillez es otra de las virtudes de este experto en finanzas que no tiene complejo en reconocer que muchas veces las personas a las que lidera saben más que él. Ser un jefe vulnerable muchas veces te hace empatizar y generar credibilidad.

“La vulnerabilidad hace parte de la autenticidad de las personas. Yo mismo no soy el mejor en muchas cuestiones. Lidero personas en mi equipo que saben más que yo en un área particular”, confesó.

Por tanto, lo importante no es nacer o hacerse. Para liderar, lo fundamental es “desmitificarse”. ¿Quieres conocer más sobre Joaquín López y su rol en Platzi? ¿Cuál es su rutina y secretos para no procrastinar? Te invitamos a meterte en la Cabina de Luis Villa, asesor en ventas y liderazgo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer