El noveno hombre más rico de China es el creador de TikTok

Zhang Yiming, un hombre nacido en Longyan, China, y de apenas 38 años es el creador de TikTok, una de las redes con más auge del momento, y por lo que este se ha convertido en el noveno hombre más rico de China.

Propietarios de TikTok tienen hasta el 21 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos. | Foto: referencial

A pesar de que Yiming es el precursor de esta app social que mueve masas, son pocos los datos personales que se conocen sobre él hasta el momento, resultando ser casi un enigma.

Ahora es noticia: El venezolano Leonardo Padrón escribió serie original para Netflix

Según BBC, el hombre es ingeniero de software, sus primeros pasos en el mundo tecnológico los dio en empresas como Microsoft y Kuxun, y esta última se convirtió en lo que ahora se conoce como Trip Advisor.

Sobre TikTok

En artículo publicado por Pulzo, TikTok tuvo dos inicios: uno como Douyin y el otro como Musical.ly, esta última fue tendencia durante un tiempo.

Douyin fue una ‘app’ de videos que nació en la compañía ByteDance y, al parecerse tanto en su estructura a Musical.ly, los expertos del gigante compraron esta última en 2017 y pagaron 1.000 millones de dólares por ella; solo un año después, Musical.ly se acabó y nació TikTok, reseño el portal especializado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver