EEUU realiza su primer alunizaje en más de 50 años

La primera sonda lunar de Intuitive Machines, una empresa estadounidense, ha tocado la Luna esta semana, siendo la primera aeronave de EE. UU. que aluniza sobre la superficie del satélite en más de 50 años.

EEUU logró alunizaje
Foto: Instagram @intuitivemachines

El módulo de aterrizaje no tripulado, llamado Odiseo, alunizó en el polo sur de la Luna a las 18:23 hora local de la Costa Este en EE. UU., según la NASA.

Odiseo transporta a la Luna carga científica y otros materiales comerciales de la NASA.

La aeronave fue lanzada en un cohete Falcon 9 de SpaceX, el jueves de la semana pasada, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión, cuyo nombre en clave es IM-1, representa el primer vuelo robótico de Intuitive Machines a la superficie lunar.

EEUU logra alunizaje

Además, indicaron que los objetivos científicos de la misión incluyen estudios sobre la interacción del penacho de estas aeronaves con la superficie lunar, radioastronomía e influencia recíproca entre el tiempo meteorológico espacial y la Luna. También comprobará tecnologías para aterrizajes de precisión y capacidades de navegación por nodos, según la NASA.

La agencia espacial estadounidense está trabajando con varias empresas privadas para suministrar ciencia y tecnología a la superficie de la Luna mediante la iniciativa Servicio Lunar de Carga Comercial.

La última misión estadounidense de alunizaje tuvo lugar en diciembre de 1972. Ese año Apolo 17 tocó la superficie lunar, con motivo de la misión final del programa Apolo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer