Disney destrona a Netflix después de alcanzar un récord de suscriptores

La plataforma de streaming Disney+ superó por primera vez en la historia a Netflix en cuanto al número de suscriptores. Esto evidencia la crisis interna que atravesó ‘el Rey del streaming’ durante el último año.

Disney destrona a Netflix después de alcanzar un récord de suscriptores

La información fue confirmada por la bolsa de Wall Street. La semana pasada, las acciones de la compañía Disney cerraron en un aumento de 4,59%, después de conocerse que la plataforma de streaming Disney+ aumentó el número de suscriptores a 152,1 millones.

Ahora es tendencia: Netflix cobrará monto adicional para quienes compartan cuentas

El aumento se dio durante el tercer trimestre fiscal de este año. El número de suscriptores de Disney+ supera en mucho al que habían pronosticado los analistas.

Gran parte de la crisis de Netflix se debió a la perdida de suscriptores. La compañía de streaming se quedó abajo, y a pesar de sus esfuerzos por ganar usuarios, Disney+ pudo superar el número de suscriptores en su plataforma.

Las plataformas propiedad de Disney que aumentaron usuarios

Hulu y ESPN+ son dos plataformas de streaming que pertenecen a Disney. Para finales del tercer trimestre fiscal, Hulu tenía 46,2 millones de suscriptores. Mientras que, ESPN+ sumó 22,8 millones de usuarios.

Las tres plataformas combinadas, ESPN+, Hulo y Disney+ suman un total de 221 millones de suscriptores en todo el mundo, superando los 220 millones de usuarios que tiene Netflix.

En los últimos tres meses, Disney+ sumó cerca de 14 millones de nuevos usuarios. A la vez que informó que su servicio de contenido digital tendrá publicidad.

En este sentido, la medida de publicidad en el contenido de Disney+ buscará que la plataforma se consolide y sea mucho más rentable en un futuro. La nueva modalidad comenzará a regir desde el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos.

La plataforma de streaming de Disney+ con comerciales tendrá un costo de 7,99 dólares al menos. Por su parte, el precio sin publicidad aumentará 38%, llegando a 10,99 dólares por mes.

La caída de suscriptores de Netflix se acentuó cuando la compañía informó un cobro extra a los hogares que compartan su cuenta.

Aunque Netflix pronostica que el crecimiento de sus suscriptores se recuperará para finales de años, los analistas dudan sobre el futuro de la compañía.

Algunos analistas señalan que las plataformas de streaming podrían disminuir su consumo mundial si la crisis que atraviesa Netflix sigue empeorando.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver