Día Internacional del Marketing: Cuáles son las características de estos profesionales

El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional del Marketing, proclamado hace dos años por el Club de Marketing Málaga con la finalidad de representar a los profesionales en el área.

¿Por qué el 4 de noviembre? De acuerdo con el profesor de contabilidad estadounidense EJerome McCarthy definió los cuatro elementos de Marketing en 1960: Producto, precio, punto de venta y promoción. Asimismo, se celebra en el mes de noviembre por la idea de la directiva del Club de Marketing Málaga y esta asociación nació en dicho mes del año 2007. 

Ahora es noticia: Actividades que ofrece la Semana Global de México 2020 en Venezuela

¿Qué es el Marketing?

El Marketing es utilizado como un conjunto de técnicas o estrategias que estudia el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de negocios o empresas y de las necesidades de los consumidores. Los profesionales de esta área utilizan diferentes técnicas y metodologías para conquistar el mercado y obtener otros objetivos propios de una compañía comercial.

Este campo se ha convertido en un mecanismo fundamental en estos tiempos donde la tecnología abarca la totalidad de las empresas y consumidores. Es por ello, que lo que hoy es una novedad, mañana ya puede haber quedado obsoleto. Es un constante aprendizaje diario de actualizaciones.

¿Cuáles son las características de las cuatro P’s?

Producto: Es el elemento que gira cualquier tipo de campaña de marketing para lograr satisfacer el deseo o necesidades del consumidor y no es solo algo tangible, sino que engloba valores e ideas. Para analizar este punto, el profesional analiza las siguientes preguntas: ¿Qué vendo? ¿Qué necesidades puede cubrir? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece con cada una de sus características? ¿Aporta un valor añadido?.

Punto de venta: Es un proceso mediante el cual tu servicio o producto llega hasta el cliente. Esto influye directamente en la satisfacción de los consumidores y en el margen de ganancia. Los puntos importantes que se necesitan para colocar el producto en el mercado son: Precio del distribuidor, almacenamiento, transporte, coste de envíos, canales de distribución, localización e inventario.

Precio: Para fijar un precio, se realiza un estudio óptimo para saber cuánto está dispuesto a pagar un consumidor por él. Además, se analiza cuáles son los precios de tus competidores para productos similares y calcular los beneficios netos.

Promoción: En este se incluyen todas las formas posibles de dar a conocer un servicio o producto. Gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer con cualquier tipo de presupuesto, filosofía y concepto.

Características de un Marketero

Las empresas desean tener en su equipo a un profesional del Marketing que cumpla con todas las características principales para que el negocio alcance el éxitos para los consumidores. Entre ellas se destacan:

  • Que tenga una buena capacidad de analítica.
  • Ser un observador de una forma constante.
  • Que sea excepcional trabajando en equipo.
  • Innovación en la producción.
  • Pensar como un ganador .
  • Generador de equipos y cultivador de talentos
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp
0
0

También puedes leer