Detalles del nuevo traje espacial con que la NASA viajará a la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, presentó una nueva generación de trajes espaciales con el que viajará a la Luna.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó la BBC estos nuevos trajes con que la NASA viajará a la Luna tienen características para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos científicos en la superficie lunar.

Ahora es noticia: EEUU aprueba nuevo fármaco nasal de Pfizer contra la migraña

Además, la NASA espera tener listo el traje actualizado para la misión lunar Artemis III, previsto para 2025.Asimismo, señalaron que las vestiduras espaciales que usan los astronautas estadounidenses no se han rediseñado por completo desde 1981.

De igual forma, la plataforma explicó que este prototipo es diseñado para adaptarse mejor a mujeres. Esto después de que anunciarían que una mujer viajará a la Luna por primera vez, después de más de cinco décadas de su visita.

En 2021, la NASA se propuso enviar un equipo de astronautas completamente femenino a la Estación Espacial Internacional para completar una caminata espacial.

Un traje que quede bien es crucial para evitar la fatiga excesiva y, en el peor de los casos, el daño físico. La NASA cree que el nuevo diseño superará estos problemas y cumplirá con algunos de los desafíos planteados por la misión Artemis III a la Luna, que despegará en 2025.

Finalmente, hay que mencionar que el requisito clave de un traje espacial es proporcionar oxígeno a los astronautas para permitirles sobrevivir en el espacio.

Esto requiere un diseño cuidadoso, ya que una falla puede hacer que los pulmones del astronauta se expandan rápidamente, lo cual podría causarle la muerte.

“Tenemos muchos requisitos estrictos para este traje”, dijo Lara Kearney, gerente del equipo de trajes espaciales de la NASA, durante la presentación del nuevo diseño.

Características del nuevo traje espacial con que la NASA viajará a la Luna

  • A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo traje espacial AxEMU está cosido en las articulaciones para brindar a los astronautas más flexibilidad. También tiene luces incorporadas en el casco.
  • El casco también viene con una cámara de video HD para permitir que los videos de la Luna se vean en alta definición en la Tierra.
  • Las nuevas botas espaciales deberán soportar las temperaturas bajo cero de las regiones permanentemente en sombra de la superficie lunar.
  • Se utilizarán métodos de fabricación avanzados que incluyen impresoras 3D y cortadoras láser para garantizar que las medidas sean exactas.
  • El prototipo es parte de una inversión de US$1.000 millones de la NASA para obtener trajes espaciales que estén listos a tiempo para la misión a la Luna.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer