Descubren un extraño cangrejo esponja en Australia

Una nueva especie de cangrejo esponja se encontró en la costa sur de Australia Occidental. El animal tiene una especie de sombrero que lo usa como protección, según detalla el portal ABC.

Descubren un extraño cangrejo esponja en Australia
Imagen referencial: cangrejo esponja

Ahora es tendencia: Dostarlimab, el medicamento experimental que acaba con el cáncer de colon

El animal lo nombraron como Lamarckdromia Beagle, en homenaje al famoso bergantín (embarcación) HMS Beagle que Charles Darwin usó para navegar mientras hacía sus investigaciones.

Un escudo protector

Esta especie pertenece a la familia ‘Dromiidae’, conocida como ‘cangrejos esponja’ porque emplean las esponjas marinas como un camuflaje para protegerse de otras especies del mar.

De acuerdo al doctor Hosie, curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental estas especies tienen un «comportamiento inusual» al llevar un pedazo de esponja viva en su cuerpo.

«Los cangrejos recortan la esponja, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo», dijo.

A su vez, añadió que esta esponja «la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos a salvo de depredadores como pulpos y peces», detalló el doctor Hosie.

Aunque los cangrejos esponja se encuentran en toda la costra de Australia, este específicamente está localizado en las regiones de Albany y Cape Naturaliste.

El doctor Hosie señaló que esta nueva especie era mucho «más peluda» que los otros cangrejos esponja encontrados anteriormente en la costa australiana.

«Los encontrará en aguas poco profundas y hasta unos pocos cientos de metros, comúnmente alrededor de los pilones de los muelles o en cualquier lugar con un crecimiento sustancial de esponjas», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver