Desarrollan unos lentes de contacto para detectar cáncer

El Instituto Terasaki para la Innovación Biomédica en California, Estados Unidos, desarrolló unos lentes de contacto que pueden funcionar para detectar cáncer por medio de las lágrimas.

Desarrollan unos lentes de contacto para detectar cáncer

Ahora es tendencia: Dormir 4 horas en la noche aumenta 73% el riesgo de padecer obesidad

De esta manera, los lentes de contacto no solo funcionarán para aquellos que tienen problemas en la vista, sino también para diagnosticar tumores a través de las lágrimas.

El proyecto fue publicado en la revista científica Advanced Functional Materials y hasta el momento solo ha sido probado en células de laboratorio.

Una técnica esperanzadora

Yangzhi Zhu, ingeniero biomédico y autor principal de la investigación, afirmó que este proyecto es un paso más para la detección temprana del cáncer.

«Es bastante emocionante en comparación con las otras técnicas actuales en este campo», dijo el ingeniero, según reseña el portal Business Insider.

El autor del proyecto explicó que el funcionamiento de esta técnica es muy sencillo. Los lentes de contacto detectarán subproductos celulares en las lágrimas de las personas llamados ‘exosomas’.

Los exosomas apuntan al crecimiento de un tumor en cualquier parte del cuerpo humano. Los dispositivos cuentan con un anticuerpo que puede «detectar y adherirse» a otros anticuerpos de estos exosomas.

En este sentido, cuando ambos se juntan, cambian a color rojo, lo que evidencia una presencia de células tumoriales. Los resultados de estos dispositivos están listos en un periodo de 30 minutos.

Los investigadores ya están trabajando para hacer la prueba en conejos. Si resulta exitoso, el siguiente paso sería obtener la aprobación por la parte científica y las instituciones correspondientes para hacer las pruebas en humanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver