Desarrollan proyecto de inteligencia artificial para hablar con animales

Un equipo de investigadores de Earth Species Project, una institución con sede en California, Estados Unidos, está creando un proyecto que pretende hacer uso de la inteligencia artificial para hablar con todos los animales.

Desarrollan proyecto de inteligencia artificial para hablar con animales

El objetivo del proyecto es utilizar el aprendizaje automático para descifrar el lenguaje de los animales de las distintas especies para que los humanos puedan entenderlo.

Ahora es tendencia: Fudge, el perrito labrador que perdió la nariz por cáncer, se vuelve viral

Los investigadores quieren aplicar este proyecto a todos los animales. La raíz de este estudio se basa en el interés de los humanos por estudiar las distintas vocalizaciones de los humanos, que existe desde hace muchos años.

El experimento, que hasta el momento está en desarrollo, ha evaluado a diferentes animales, indicó el equipo de investigadores en Twitter.

«Hemos experimentado con un conjunto diverso de especies, incluidas ballenas jorobadas, elefantes, cachalotes, murciélagos, delfines y monos macacos», escribió la Earth Species Project.

Uso del aprendizaje automático

El periódico británico The Guardian señaló que en este momento se ha producido un aumento del uso del aprendizaje automático.

En este sentido, los científicos usan esta tecnología para manejar los volúmenes de datos que pueden recoger los sensores contemporáneos de los animales.

Elodiw Briefer, profesor que estudia la comunicación vocal en los animales, señaló que actualmente se usa el aprendizaje automático para entender la comunicación animal.

El científico trabajó en el desarrolló de un algoritmo para determinar, a través de gruñidos de cerdo, si el animal está triste o feliz.

«Somos agnósticos en cuanto las especies. Los algoritmos que estamos desarrollando están diseñados para funcionar en toda la biología, desde los gusanos hasta las ballenas», señaló Aza Raskin, presidente de la organización.

La organización sin fines de lucros dijo que el proyecto se trata en identificar y descifrar la comunicación de todas las especies animales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver