De cantar en las calles a participar en La Voz Kids Colombia: la historia de Jackson, un niño venezolano

El nombre de Jackson Barreto se ha viralizado en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un niño venezolano que con apenas 11 años conquista los corazones del jurado de este concurso musical y de sus connacionales.

Su talento se fusiona con una conmovedora historia, y es que antes de lograr participar en La Voz  Kids Colombia, vivió momentos duros por vivir en la calle.

Jackson Barreto/ Foto La Voz Kids Colombia

Ahora es noticia: La cantante Billie Eilish y Gustavo Dudamel se unen en proyecto musical de Disney

El niño es oriundo de Barquisimeto, estado Lara. Antes de migrar cantaba en el Mercado Mayorista, Mercabar. Los arrendatarios de este lugar le retribuían su talento dándole paquetes de harina, granos, azúcar y otros alimentos para llevar comida a su casa, un rancho de zinc prestado, que había sido desvalijado por delincuentes que se llevaron hasta su laptop, donde buscaba sus canciones preferidas para practicar.

En una entrevista realizada al pequeño, contó que en Colombia vivía junto a su padre y madrastra «en la orilla del río con plástico y cartones» y que se «rebuscaba cantando».

También, comentó su anhelo de ser «alguien en la vida y llegar a ser un cantante».

Además, comparten otros videos en los que se ve a Jackson cantando en las calles de Arauca, Colombia.

Sin embargo, su suerte cambió al entrar en esta competencia. Su voz logró el viraje de la silla de los cantantes Natalia Jiménez  Andrés Cepeda. Con esta acción, ambos artistas le dieron el «sí» a la participación del niño venezolano en el concurso.

Al momento de su presentación, Jackson contó entre lágrimas su emoción por ser parte de la competencia, luego de su experiencia en la calle.

«El venezolano de 11 años demostró que tiene mucho para dar en La Voz Kids Colombia 2021, mucho por sentir y muchos sueños por cumplir», dice el texto que acompaña el video de la presentación de Jackson.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver