Vietnam censura la película «Barbie» por un polémico mapa del Mar de China Meridional

Vietnam censura la película de Barbie por un polémico mar de China Meridional con una línea punteada en forma de “U” que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades de Vietnam se encargaron de confirmar la censura de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Fosling, la cual se estrenaría en el país el 21 de julio, la misma fecha que Estados Unidos.

Ahora es noticia: Al menos 10 muertos tras un ataque ruso a una pizzería de Kramatorsk

Sin embargo, Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, confirmó hoy al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país.

Censuran película de Barbie

«No otorgamos la licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene una imagen ofensiva», apuntó el responsable vietnamita en referencia al citado mapa.

Por otra parte, destacamos que la delimitación en forma de U que abarca casi todo el Mar de China Meridional (llamado Mar del Este en Vietnam) aparece en los mapas chinos.

Además, este está motivado a la controversia para Vietnam y otros países de la zona con los que el gigante asiático mantiene un conflicto por la soberanía total o parcial de las islas Spratly y Paracel.

Asimismo, hay que señalar que «Barbie» es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa, después de que en 2019 retiraran la película animada «Abominable» y el año pasado censuraran el filme de acción «Uncharted».

Finalmente, en 2021, la plataforma Netflix también eliminó la serie australiana de espías «Pine Gap» por el mismo motivo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer