«Trend Venezuela»: cuando la nostalgia se viraliza

“Enseñémosle al mundo que aún tenemos mucho que dar a pesar de todo lo malo”

es uno de los mensajes que se han viralizado con el nostálgico «Trend Venezuela».

Bandera nacional / Foto Cortesía

Si se te han olvidado todas las buenas y bonitas costumbres del país, pues dos creadoras de contenido se hicieron virales tras la publicación de unos contenidos en los que recuerdan varios momentos importantes.

Mostrándonos las tradiciones más amadas por el venezolano.

Una de las influencers en crear este trend es la Joven, Yurielkys Ojeda, venezolana que actualmente reside en Colombia.

Con más de 100.000 en YouTube y 19 millones de seguidores en TikTok, se dedica a crear contenido de videojuegos con tan solo 20 años de edad.

La segunda influencer en crear el trend es Surthany Hejeji, quien con 30 años de edad, se dedica a cocinar masivamente para ayudar a los más necesitados.

Cuenta con 30 millones de seguidores en TikTok y es conocida por ser de origen venezolano-libanés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Surthany Hejeij (@surthycooks)

Los videos

Dos emotivos videos que muestran detalladamente las tradiciones que se viven en el país cada año, pasando desde el béisbol venezolano, que es el más esperado por muchos fanáticos, hasta el fútbol que con el “tenemos fe” los venezolanos se llenan de esperanza y emoción cuando ven a su equipo jugar.

Además, nos muestran lo sabroso que es escuchar un buen tambor en las costas venezolanas, rodeados de buenos amigos y hermosas playas, con nuestros trajes tradicionales y el “baile tumbao” que caracteriza al venezolano.

Y por supuesto no podía faltar la famosa arepa venezolana, donde las influencers nos la muestran con los inigualables rellenos que han cautivado a varias partes del mundo. Sin dejar atrás, la cachapa y las empanadas que no se pueden apartar de nuestras costumbres.

arepa patrimonio

Por otro lado, nos recuerdan que Venezuela tiene las mujeres más bellas del mundo. Y esto queda claro con todas esas coronas ganadas en los certámenes de belleza más importantes.

Miss Venezuela 2022, Diana Silva / Foto: Cortesía
Miss Venezuela 2022, Diana Silva / Foto: Cortesía

¿Qué mensaje nos dejan?

Sus videos finalizan con demostraciones de lo que el venezolano ha atravesado en los últimos años, desde las protestas hasta la migración que ha hecho que muchas familias se separen.

Yurielkys nos refleja cómo el migrante venezolano siente esa nostalgia al hablar con sus amigos o familiares luego de un largo día de trabajo en un país ajeno.

La añoranza y la tristeza son los protagonistas.

“El proceso de emigrar de tu país es duro. Vivimos con la gran pregunta de ¿Cuándo volveremos a nuestro hogar?

Pero no te rindas, recuerda que:

Todo es por un mejor futuro”, expresa.

@yurielkys.ojeda
@yurielkys.ojeda

Estos videos nos pasean por la nostalgia de las costumbres venezolanas.

Recordando esos momentos que vivimos juntos a nuestra familia o amigos que hoy en día están a miles de kilómetros lejos de nosotros.

Reacciones

Millones de venezolanos han reaccionado a estos videos, dejando comentarios de esperanza, aceptación y melancolía que les trasmiten las representaciones mostradas.

Varios artistas y otros creadores de contenidos han compartido estos videos. Además, las han felicitado por crear mensajes de consciencia utilizando las herramientas más utilizadas por los jóvenes hoy en día.

Es importante que siempre se promuevan mensajes positivos y poderosos en el país, donde nos recuerden quienes somos y de dónde venimos.

Generando reales y objetivos pensamientos que nos ayuden a tomar buenas decisiones para nuestro futuro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer