Shakira será juzgada en España por el delito de fraude fiscal

El Tribunal de Barcelona rechazó el recurso impuesto por los abogados de Shakira, quien irá a un juicio definitivo por el delito de fraude de más de 14 millones de dólares a la Hacienda de España.

Shakira será juzgada en España por el delito de fraude fiscal
Imagen referencial: archivo Shakira

A la colombiana se le acusa de defraudar por millones de euros simulando no residir en España ocultando grandes sumas de ingresos en paraísos fiscales.

Ahora es tendencia: El productor musical Raphy Pina sentenciado a tres años de prisión por posesión de armas

La Audiencia de Barcelona confirmó que hay suficientes pruebas para juzgar a Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública española.

«Existen elementos suficientes para estimar que Shakira había fijado su residencia habitual en España bajo los años de investigación, y que los días que estuvo fuera del país deben considerarse como salidas ocasionales, puntuales o esporádicas», detalló la Audiencia, según reseña El País.

En este sentido, Shakira ya ha pagado alrededor de 16 millones de dólares que la Agencia Tributaria de España le exigió por un supuesto fraude fiscal que se le acusa entre los años 2012 y 2014.

Shakira defenderá su inocencia

Después de conocerse la decisión, la cantante emitió un comunicado asegurando que «seguirá luchando por su inocencia».

El equipo legal de la cantante señaló que se «continuará defendiendo su inocencia, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora». 

Señalaron que Shakira ha tenido una conducta intachable en todos los países que ha tenido que visitar.

Asimismo, agregaron que seguirán mostrando «argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario».

Las autoridades de España investigan a Shakira por supuestamente dejar de tributar en ese país en los años 2012, 2013 y 2014, a pesar de estar obligada a hacerlo por tener su residencia fiscal en territorio español.

En esos años, la cantante ya había comenzado su relación sentimental con el jugador de fútbol Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer