Reyes Magos de Capacho en Táchira, una tradición que se reinventó

Debido a la pandemia que ha azotado a toda la humanidad, algunas fiestas tradicionales de inicio de año, se detuvieron. En otros casos se reinventaron, con el fin de no perder dicha celebración. Tal es el caso del desfile de Reyes Magos de Capacho en Táchira, que ante la pandemia tomaron nuevas acciones, para no desaparecer la tradición, de más de 100 años.

Reyes Magos en Capacho, una tradición que no se pierde pese a la pandemia. Foto: Cortesía

Reyes Magos de Capacho

Todos Ahora conversó con Jorge Cárdenas, presidente de la fundación Reyes Magos de Capacho, quien mencionó que estuvo difícil tomar nuevas acciones. Básicamente porque no sabían cómo iba hacer el futuro de la festividad, debido a la pandemia. «Pero finalmente todo se organizó y cambiamos por este año el tradicional desfile, a un documental, donde podrá ser visto en cualquier parte” dijo.

Ahora es noticia: Alcaldes mirandinos rechazaron pretensiones de adhesión al Distrito Capital 

Explicó el presidente de la fundación, que esta tradición arribó a los 104 años de historia. La festividad Reyes Magos de Capacho acostumbra a llenar las calles de alegría, celebrando la llegada de los reyes. “Gracias a Dios, este año hubo un cambio y para bien” indicó.

Al mismo tiempo, señaló Cárdenas, que dadas las circunstancias de la pandemia, la tradicional fiesta dio el giro de 360 grados que necesitaba, “la actividad se celebrará mediante un documental, bajo la dirección de Sergio Guerrero, este año llegará a todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional” dijo.

También agregó que para el trabajo audiovisual, habrá participación de 200 personas, entre ellos actores “contamos con el mismo equipo, que años anteriores llenaron de alegría las principales calles del municipio Independencia y Libertad” señaló Cárdenas. 

Destacó, que aunque no se realice en las calles, como tradicionalmente es, debido a la pandemia, contará con grabaciones en lugares emblemáticos del municipio. “Será distinto este año, pero estaremos unidos en una sola tradición, Capacho independencia y Capacho Libertad” concluyó.

One response to “Reyes Magos de Capacho en Táchira, una tradición que se reinventó

  1. Los Reyes Magos son una tradición de nuestro municipio Capacho Nuevo y si se dan otros eventos como la cabalgata del 28/12/21 habiendo covid-19, entonces porque se debe cambiar el evento que por 104 años se efectua en dicho municipio, será mala organización ? O que será? Porque si se organizan se puede; cabe destacar que este evento es de los capachenses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver