¿Por qué los swifties venezolanos no son ni tan blancos ni tan ricos? 

La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, está dando mucho de qué hablar en los últimos años, no solo por sus magníficos álbumes musicales, también por todos los estadios que ha llenado gracias a sus conciertos por todo el mundo; aunque ese mundo no incluya a Venezuela…

Cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift. Foto: Cortesía.
Cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift. Foto: Cortesía.

Taylor ha demostrado ser una artista extraordinaria, que además de cantante, ha hecho varios papeles como actriz y se ha caracterizado por ser una gran empresaria. Todas estas fortalezas de la estadounidense han cautivado a millones de personas en muchos países alrededor del mundo.

Los swifties

Este fandom se caracteriza por ser uno de los más grandes y más dedicados. Además, tienen un alto nivel de participación y creatividad en todo a lo que se relacione con la cantante.

Hay miles de fanáticos en cada país que la artista visita, siendo estos afortunados en presenciar el show de una de las artistas más importantes e influyentes en la actualidad.

Ahora, ¿Qué significa ser un swiftie venezolano?

Los swifties venezolanos no son ni “tan ricos” ni “tan blancos”. Tal como lo expresó el pasado martes el jefe de comando de campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, burlándose de la fanaticada de la cantante con un comentario despectivo.

El comentario generó muchas reacciones negativas por parte de los seguidores de la artista, dando a entender que “se metió con quien no debía” llenando las redes sociales como X, Instagram y TikTok de mensajes donde le preguntan a Rodríguez ¿Dónde está la “riqueza” que los swifties venezolanos tienen? Pues consideran que quienes se han enriquecido son quienes están en el poder.

¿Taylor Swift en Venezuela?

Que la cantante presente algún show en Venezuela es algo que ven imposibles los swifties, incluso de tener alguna merch oficial de la artista puede verse como un sueño alejado de la realidad. Esto gracias a que en los últimos años el poder adquisitivo de los venezolanos ha mermado. Por eso, es un país con poca rentabilidad para grandes artistas como lo es Taylor Swift.

Venezuela se convirtió en un país “invisible” para los ojos de los artistas más famosos de nuestra época. Esto debido a que contamos con un sistema económico fracturado donde llegar a pagar por una entrada para alguno de estos conciertos puede costar muchos años de trabajo.

Foto: Taylor Swift (taylorswift)
Foto: Taylor Swift (taylorswift)

Swifties venezolanos confían en el cambio

Entre comentarios y quejas, los swifties en Venezuela invitan a los jóvenes a que salgan a votar este 28 de julio si quieren ver un cambio. Y, básicamente, para que, entre otras tantas cosas, sus artistas favoritos regresen o vengan por primera vez con sus fascinantes shows y conciertos.

 

Un claro ejemplo de apoyo a los jóvenes y fanaticada en este momento es Norlymar Miranda, la tiktoker que “hace la tarea”. Una joven que cree firmemente en un cambio.

Más allá de la fanaticada de Taylor Swift, son los jóvenes que creen y confían en una mejora económica mediante un cambio de Gobierno. Esto ayudaría a que no sea tan cuesta arriba poder comprar una simple entrada a un concierto, viajar o disfrutar de su juventud.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer