Piden el rescate de las escuelas de artes en El Tocuyo para la educación de los jóvenes

En El Tocuyo estado Lara, hace dos años empezó a formarse y organizarse en las instalaciones del museo Lisandro Alvarado, la Escuela de las Artes «Dr. Homero Parra». Esta institución inició con el fin de que los hacedores de las artes puedan crecer en diferentes áreas de las artes.

Además, los niños y adolescentes también son parte de esta casa artística para impartir conocimientos por parte de un personal profesional altamente calificado en este tipo de docencia. Por ende, las personas esperan que estas escuelas se tomen en cuenta para rescatar los espacios perdidos.

Escuela de las Artes Homero Parra / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Maduro y Guaidó mantienen su disputa mientras se desarrolla el diálogo en México

Escuela de las Artes Homero Parra

En los últimos años se ha observado la decadencia de este tipo de actividades artísticas por causa de la pandemia, situación económica; la falta de promoción por los organismos correspondientes de la cultura y por el interés de querer rescatar la cultura como patrimonio del país. Esta escuela sigue en pie de lucha a pesar de las adversidades.

Escuelas artísticas en El Tocuyo

En la escuela artística tienen su total adhesión para un cabal y generalizado funcionamiento de ensambles con la orquesta típica «Ciudad Madre», talleres para el montaje de repertorios, «Coro de Campanas», que además también pertenece a la Escuela Latinoamericana de Campanas» y con la compañía de otras escuelas,  tienen el fin de formar a los nuevos poetas y fomentar la lectura en los adolescentes captando niños desde la edad de los seis años en adelante.

También allí funciona el «Morandinito Musical» realizando actividades para niños como: actividades musicales, juegos recreativos, cine club, actividades culturales; picnic, visitas guiadas, modales y estética. Además de club de lectura y show de talentos.

Las personas esperan que estas escuelas de artes se rescaten para poder mantener a la juventud alejada de los vicios y flagelos. Esto para poder construir cada día un mundo mejor desde la cultura.

One response to “Piden el rescate de las escuelas de artes en El Tocuyo para la educación de los jóvenes

  1. Buenas tardes.. felicito a la directiva y demás miembros de esta hermosa causa, sugiero que hagan pública cualquier dirección y/o necesidad de la Escuela para tratar, con de solucionar con donaciones de instrumentos, o de cualquier otra necesidad que puedan tener,
    Saludos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver