Netflix cobrará monto adicional para quienes compartan cuentas

La plataforma de streaming iniciará un nuevo mecanismo para evitar que las personas compartan sus cuentas. Netflix cobrará hasta 3 dólares a quienes lo hagan, con la finalidad de acabar con las cuentas compartidas que le restan ganancias a la compañía.

Netflix cobrará monto adicional para quienes compartan cuentas

Netflix continúa en la lucha para recuperar los ingresos que perdió en los últimos dos años. La prueba de cobro para aquellos que compartan sus cuentas comenzará en República Dominicana, Guatemala, Honduras, Argentina y El Salvador.

Ahora es tendencia: Netflix perdió suscriptores en el segundo trimestre del año

Para descubrir si los usuarios comparten sus cuentas de Netflix, la compañía verá si uno de los usuarios se conecta por más de dos semanas fuera de su residencia principal.

La empresa aclaró que esta nueva medida de cobro por compartir cuentas no involucrará a los dispositivos móviles, las tablets o laptops.

En este sentido, la compañía señaló que los usuarios que estén de vacaciones tampoco deberán preocuparse por la medida de cobro adicional que será de 2,99 dólares por «casa adicional».

Los usuarios deberán definir una «casa principal»

Netflix explicó que los usuarios en los países donde iniciará el cobro deberán definir una casa por cada cuenta de perfil. En este caso, cuando la compañía detecte un nuevo hogar, se realizará el cobro adicional.

Por otro lado, uno de los detalles interesantes de este nuevo formato de cobro, es que, la plataforma de streaming solicitará cuántas casas adicionales puede agregar el usuario.

Los planes serán los siguientes:

  • El plan básico: una casa adicional
  • El plan estándar: dos casas adicionales
  • El plan premium: tres casas adicionales

La compañía indicó que le notificará a los usuarios de estos primeros cinco países cómo estará funcionando este nuevo sistema de cobro adicional por las cuentas compartidas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver