Le voy a mi tierra, la plataforma que apuesta por la cultura venezolana

En el año 2016, nace el programa cultural educativo Le Voy a mi Tierra, con un ciclo de conciertos enmarcados en la música venezolana estilizada, en Barquisimeto. Actualmente, desarrolla una plataforma que apuesta por la fomentación de la cultura en los principales colegios del país.

El cofundador de la plataforma cultural venezolana, Néstor Márquez, comentó a Noticias Todos Ahora que luego de un largo recorrido que comenzó en el año 2016 con actividades presenciales, hasta el año 2019. Luego tuvieron que crear otros formatos, hasta que con la llegada de la pandemia del coronavirus, migraron a lo digital.

Foto referencial

Ahora es noticia: UDO Nueva Esparta pide pronta solución a problemas estructurales

Tras realizar algunos festivales musicales en colegios de Barquisimeto, constataron que, existe un déficit de profesores de cultura en los niveles de primaria y secundaria, así como poco contenido sobre el área.

Por ello, de la mano de reconocidos artistas venezolanos, construyeron una plataforma educativa que consta de un ciclo de charlas formativas. Las cuales se impartirán de manera virtual en los colegios a nivel nacional. Solo sí, desean incorporar este complemento en su pénsum de estudios.

“Creo que esto debe ser obligatorio en todos los niveles educativos, porque los jóvenes deben conocer la música venezolana. Y no, ser invadidos por géneros internacionales”, dijo Márquez. Quien alegó que, el programa reúne contenidos sobre historia, arte, patrimonio, cultura y música en general.

Cabe destacar que, aunque no es un programa gratuito, Le Voy a mi Tierra busca que impacte lo menos posible, para poderlo masificar y crear nuevos contenidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver