La recuperación del Teatro Ribas en Aragua supera el 85% de ejecución

La ingeniera Odien Crespo, secretaria del Derecho a la Ciudad del municipio José Félix Ribas, informó que los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y recuperación del Teatro Ribas, en Aragua, han superado el 85% de ejecución.

“De aquí en adelante, nos enfocaremos en los detalles y en todo lo relacionado con el embellecimiento y la decoración, pero queremos que sea una sorpresa para el pueblo ribense”, expresó Crespo.

Recuperación del Teatro Ribas en el estado Aragua
Fachada del Teatro Ribas

El pasado 23 de marzo de 2024, se inició una nueva fase de recuperación del Teatro Ribas. Según las cifras proporcionadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, la inversión está en el orden de los 500.000 dólares (equivalentes a 18.196.039,50 bolívares soberanos). El burgomaestre proyecta la conclusión de la obra para finales de junio.

“Estamos avanzando a buen ritmo y esperamos culminar en aproximadamente tres meses”, afirmó el alcalde Juan Carlos Sánchez, cunado iniciaron las labores

La renovación del Teatro Ribas contempla un aforo para 500 personas, una mezzanina, sanitarios y camerinos con baños para los artistas. Se espera que la recuperación de este emblemático inmueble finalice a mediados de junio, con una reapertura formal programada para el 23 de junio.

El alcalde del municipio resaltó que los victorianos contarán con un nuevo espacio para el desarrollo artístico y cultural.

Rehabilitación del Teatro Ribas: un proyecto con más de 8 años

Aunque la fecha exacta de su inauguración sigue siendo desconocida, los expertos sugieren que el Teatro Ribas fue construido alrededor de 1912.

El 29 de noviembre de 2015, el entonces gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció a través de la gubernamental Agencia Venezolana de Noticias (AVN) un proyecto de recuperación del Teatro Ribas que indicó que tras “20 años de abandono” se llevó a cabo la inspección necesaria para dar inicio a la obra de restauración. El costo estimado de la recuperación para ese año fue de 500 000 000 de bolívares.

Para este año, se planteó la idea por parte del ejecutivo nacional para que el teatro funcionara como una concha acústica. Sin embargo, los ingenieros, al evaluar la zona, determinaron que las condiciones de drenaje y estructura no eran viables. Por lo tanto, se optó por reconstruir el teatro con características diferentes a las originales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer