Keanu Reeves donó el 70% de su salario de Matrix para la lucha contra el cáncer

El actor canadiense Keanu Reeves donó una buena parte de su salario de Matrix para investigaciones y curas para el cáncer. Así lo dio a conocer The New York Post.

Keanu Reeves _ Foto vía Instagram

Según la información, la celebridad de Hollywood de 57 años de edad dio el 70% de sus ganancias por la película original de ciencia ficción de 1999. Es decir, unos 31,5 millones de dólares.

Ahora es noticia: «Resulta inaceptable»: la polémica que hay en Ucrania por Emily en París

La razón principal que motivó a Reeves es que su hermana menor, Kim, había luchado contra la enfermedad durante 10 años, en el momento en el que hizo el donativo.

A Kim la diagnosticaron de leucemia (cáncer en la sangre) en 1991, y pasó toda una década entrando y saliendo del tratamiento, hasta que entró en remisión en 2001, reseñó Los Angeles Times.

Por esta razón, Keanu Reeves llegó a vender su vivienda para estar más cerca de su hermana. Asimismo, retrasó el rodaje de la secuela de Matrix para poder cuidarla.

Y pese a que Kim se curó de la enfermedad, el intérprete de Neo ha seguido donando dinero a la investigación. De hecho, creó su propio fondo para la lucha contra el cáncer.

La celebridad canadiense es una de las más queridas de la industria del cine por mostrarse como una persona común. Incluso varios de sus fanáticos se han topado con él en la calle o sentado a su lado en el metro de Nueva York.

El pasado 22 de diciembre se estrenó en todas las saldas de cine del país, la última entrega de la franquicia: The Matrix Resurrections.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver