Jóvenes de El Sistema rindieron homenaje a «Morochito» Fuentes

Durante el pasado viernes 4 de marzo jóvenes de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rindieron homenaje al cultor popular y Patrimonio Nacional Remigio «Morochito» Fuentes.

 

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

 

Ahora es Noticia: ¿Disminuyó o aumentó la inseguridad en el país?, un tema debatible en los jóvenes venezolanos

 

Remigio «Morochito» Fuentes


Remigio Fuentes fue un reconocido cultor y bandolinista, nativo del municipio Sucre, específicamente del poblado de «Piedra e Molé’ «.

Fuentes, también era conocido como «Morochito» por haber nacido junto a su hermano que murió de nueve meses. El cultor acompañó a distintos cantautores durante su trayectoria musical, con su buena tonada junto a su bandolin lo que lo llevo a pisar importantes escenarios de América, Europa y Asia.

Morochito fue bandolinista oficial de la reconocida María Rodríguez y acompañó a artistas como Hernán Gamboa, Daisy Gutiérrez, Hernán Marín, Héctor Cabrera, Betsayda Machado, Renzo Nazaret, Zeneida Rodríguez, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, Pedro Hernández y José Julián Villafranca, entre otros tantos que gozaron de su buena música.

 

«Morochito» Fuentes – Foto: Cortesía

 

Merecido Homenaje al Cultor Popular

Desde un poco más de 60 años este personaje quién fuera Patrimonio Nacional y también recibiera por parte del Ministerio de Cultura el Premio Nacional de la Cultura Popular «Aquiles Nazoa» endulzaba el oído de los sucrenses y el mundo.  Desde los siete años Regimio encontró en la música su estilo de vida.

«Morochito» Fuentes a consecuencia de complicaciones de salud, falleció este 2 de marzo, conmocionando a toda Venezuela. El gremio cultural de la entidad oriental se abocaron durante su velorio a rendir distintos homenajes con su coplas.

Los jóvenes de El Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Cumaná, no quedaron atrás con una parada de honor a cuerpo presente desde la Plaza Ayacucho. Rindieron un sentido homenaje y tocaron algunos temas para despedir a un hombre que les dejó grandes experiencias en el mundo musical y humano.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver