Joven guayanés convierte la chatarra en arte

Nelson Salazar empezó en el mundo del arte gracias a su papá. Confiesa que fue él quien le enseñó todo lo que sabe. “Soy herrero, mecánico, electricista, plomero, gracias a mi papá todo lo que sé y a esta edad aún sigo aprendiendo de él”.

Agregó que un tío de Cumaná, estado Sucre, le sumó otra herramienta: trabajar la madera, la cual también puede usarlo en su arte. “Él es de un pueblo pesquero; El Guamache, de la península de Araya, estoy muy agradecido con él”.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos crearon app para aprender a hacer tesis

Admite que desde pequeño le gusto la pintura. “Recuerdo que mi mamá me ayudaba con los dibujos. Ella tiene una letra hermosa, supongo, que de allí viene mi facilidad con el lápiz, pero mi letra es fea lo admito”, comentó entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nelson Salazar (@nelson_bsr)

 

Salazar con sus manos puede convertir chatarra en esculturas, trabajar la madera y también pintar. Pero su arte tomó fuerza durante la pandemia, “era mi forma de liberar toda mi ansiedad. Incluso algo de depresión, cómo a todos el encierro me afectó mucho”.

“Gracias a la pintura pude salir de allí y también gracias a las personas que están a mi lado. No necesitaba tener un lienzo o algo nuevo para pintar o realizar una escultura, un pedazo de madera, una cabilla oxidada, cualquier cosa se puede transformar en algo lindo”, añadió el joven de 32 años.

Chatarra en arte

Sobre los materiales que usa confirma que los puede conseguir en cualquier lado. Que no necesita algo en específico, “cualquier cosa puede ser una obra de arte”. Mientras que el tiempo de escultura puede tomar entre 3 días, una semana, un mes, depende de la complejidad de la pieza.

“Le diría a los muchachos, niños, personas adultas, a todos, todo en este mundo se puede transformar en una obra de arte. Incluso nosotros mismos. Somos la obra de arte más grande que existe y eso es lo más increíble de todo. Sigan adelante con su sueño, y como siempre digo: ‘si yo puedo, tú puedes el doble’», dijo Salazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nelson Salazar (@nelson_bsr)

Sobre el arte en Venezuela, confiesa que el país tiene muchos artistas que nadie conoce y dio como ejemplo a un artista de Ciudad Guayana, “un señor que vende y realiza sus pinturas referentes a caballos en plena plaza de Los Tubos en Alta Vista. Siento que es alguien increíble pero nadie lo nota. El arte en Venezuela necesita mucho apoyo, porque de verdad el mismo venezolano es arte y él nunca se rinde”.

Actualmente, algunas de las piezas de Nelson están en exhibición en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, “serán bienvenidos por allá y no solo mis piezas, sino también muchas otras obras de varias personas. Y con respecto a las ventas estamos a la orden, pero les recomiendo que esperen un poco, porque tengo en mente algo mucho más grande”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver