Gustavo Dudamel recibió Orden de las Artes y las Letras en Francia

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

gustavo dudamel

La Ópera de París publicó una imagen en Twitter del momento en el que Gustavo Dudamel recibió el galardón. En la publicación destacaron que la entrega ocurrió, de manos del presidente Emmanuel Macron, luego de una presentación.

Ahora es noticia: «Fuera chavista»: Así recibieron al Potro Álvarez durante concierto de Wisin y Yandel

“El presidente de la República, Emmanuel Macron, entregó a Gustavo Dudamel la insignia de oficial de la Orden de las Artes y las Letras, tras el estreno de Tosca», reseña el tuit.

La Orden de las Artes y las Letras es una distinción que se entrega desde el año 1957 a personalidades relevantes en estas disciplinas. El Ministerio de Cultura de Francia así como el Consejo de la Orden son los encargados de seleccionar al galardonado.

Cabe destacar que a Gustavo Dudamel lo designaron como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París en abril de 2021. Cumplirá un periodo inicial de seis años, sucediendo al saliente Philippe Jordan.

Tosca es una ópera de tres actos que fue compuesta por Giacomo Puccini (1858-1924). Asimismo el libreto original es de Luigi Illica (1857-1919) y Giuseppe Giacosa (1847-1906).

A su vez, el texto está basado en un drama titulado La Tosca, del dramaturgo francés Victorien Sardou. Esta ópera se presentó por primera vez en Roma en el año 1900.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver