Denuncian contenido de la película «Simón»: ¿la censurarán en Venezuela?

Denuncian que grupos oficialistas quieren censurar la película “Simón” para evitar su estreno en los cines comerciales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La cinta está dirigida por Diego Vicentini y ganó el Festival de Cine Venezolano, realizado en Mérida durante el mes de julio.

La película se alzó con al menos seis galardones, en las categorías de: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor edición y mejor guion.

Sin embargo, a tan solo dos días de su estreno comercial en los cines de Venezuela, denuncian que quieren censurar la película “Simón”.

Asimismo, hay que destacar que quien introdujo la denuncia para evitar que proyecten la película en el país es el abogado Gabriel Costanzo, quien se dirigió ante la Dirección General contra Delitos Comunes del Ministerio Público.

El denunciante argumentó que la cinta promueve la violencia en el país y desarrolla “un discurso cinematográfico explícitamente violento y amenazante”.

Por otra parte, según reseña El Carabobeño “si la Fiscalía y algún tribunal finalmente accionan contra la película, se trataría de la primera vez que se produce una censura abierta contra una cinta que el propio sector cultural del cine en Venezuela ha resaltado como estupenda, premiándola seis veces en el Festival de Cine de Mérida”.

¿Por qué quieren censurar la película Simón en Venezuela?

La cinta relata la historia de joven llamado “Simón”, interpretado por Christian MacGaffney. Este personaje es un venezolano que solicita asilo político en Estados Unidos luego de protestar fuertemente contra el gobierno nacional en 2017.

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía sobre la película

El CNAC no reconoció que el largometraje salió triunfador en Mérida, esto debido a que actualmente el organismo se encuentra presidido por el militante chavista Carlos Azpúrua.

Además, el organismo tampoco publicó los resultados del festival en sus redes sociales. Sin embargo, esta no es la primera vez que piden que una película sea censurada en Venezuela. En 2016 ocurrió lo mismo con la historia del boxeador Edwin “El Inca” Valero.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer