FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins

Las pruebas forenses recolectadas por el FBI concluyeron que la pistola que usó Alec Baldwin en el set de grabación de Rust no pudo dispararse sola.

FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins

En declaraciones ante las autoridades, el actor afirmó que nunca apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía.

Ahora es tendencia: Alicia Machado afirmó que sufrió abusos por parte de Donald Trump

El periódico estadounidense ABC News tuvo acceso al informe del FBI, donde se afirma que el arma utilizada en la grabación de la película «no podía dispararse sin apretar el gatillo».

En este sentido, el actor aún no ha hablado de esta última conclusión de la investigación comenzada por el FBI.  Mientras que, la fiscalía de Nuevo México no ha presentado ninguna acusación en contra de Baldwin.

La familia de Halyna Hutchins acusó al actor de «homicidio imprudente», a pesar de que Baldwin negó haber apretado el gatillo de la pistola.

Una versión contradictoria

La versión del FBI contradice a lo que dijo el actor en sus primeras declaraciones ante las autoridades de Nuevo México, donde ocurrió el hecho. Badlwin aseguró que «nunca apretó el gatillo».

En primera instancia, el caso se calificó como un «accidente» por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

La institución dijo que: «La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set».

Después del trágico suceso, las autoridades multaron con 140.000 dólares a los productores del rodaje de Rust por incumplir los protocolos de seguridad.

El hecho se generó en octubre de 2021, cuando el actor Alec Baldwin se encontraba manipulando la pistola usada en el set de grabación de Rust. 

Baldwin disparó la pistola de utilería, que nunca debió estar cargada con municiones reales. Las balas alcanzaron al director de la película y a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hutchins falleció mientras era trasladada en helicóptero hasta el hospital de la Universidad de Nuevo México. La mujer murió horas después de ser ingresada.

Por su parte, el director de la película, Joel Souza, solo fue herido por la bala. Salió del hospital un par de horas después de su ingreso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver