Estos son los países más felices del mundo en 2021 pese a la pandemia

Pese a las dificultades que ha supuesto la vida desde el pasado 2020 con la llegada de la pandemia de la COVID-19, existen algunos países que figuran en el Informe Mundial de la Felicidad 2021. A continuación, se detalla una lita de cuáles son los países más felices del mundo con base a un reportaje de CNN.

A pesar de los devastadores eventos de los últimos 12 meses y el consiguiente deterioro de la salud mental en varios destinos, no ha habido cambios en el primer lugar cuando se trata de clasificar los países más felices del mundo.

Ahora es noticia: Día Mundial contra la Matanza de Focas: una actividad condenada por el mundo

Finlandia es el país más feliz del mundo según el más reciente informe/ Foto referencial

En la impetuosa lista figuran países como Finlandia, que por cuarto año consecutivo, ocupa el primer lugar en la lista anual basada en datos de la Encuesta Mundial Gallup, seguida de Islandia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos en la segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, reseñó la cadena de noticias.

Por su parte, en lista de los países mas felices del mundo Estados Unidos subió del puesto 18 al 14 y el Reino Unido cayó del 13 al 18. Mientras que Australia ocupó el puesto 12.

«Necesitamos aprender urgentemente de la COVID-19», dijo el coeditor del informe Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

«La pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la urgente necesidad de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y en todo el mundo», agregó. 

¿Cuáles son los criterios para evaluar a los países más felices del mundo?

El informe se basa en criterios como los niveles de PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad e ingresos por corrupción desde su lanzamiento en 2012.

Aunque ha habido algunos cambios en el top 10, como Islandia, que subió dos lugares del cuarto al segundo en la lista y Noruega, que cayó del quinto al octavo lugar, la clasificación fue sorprendentemente similar a la del año anterior en su mayor parte, lo que se considera una señal positiva.

«Sorprendentemente, no hubo, en promedio, una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la vida de las personas», dijo el profesor de la Universidad de Columbia Británica, John Helliwell, quien también contribuyó al informe.

«Una posible explicación es que la gente ve el covid-19 como una amenaza externa común que afecta a todos y que esto ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo», añadió.

Asimismo, el informe destaca lo que denominó como «otros movimientos notables», como es el caso de Alemania, que pasó del puesto 17 al séptimo en el último año. También Croacia, que se encontraba entre los destinos donde se pudieron realizar las entrevistas cara a cara, pasó del puesto 79 al 23 en la lista.

Los 20 países más felices del mundo 2021

1. Finlandia

2. Islandia
3. Dinamarca
4. Suiza
5. Países Bajos
6. Suecia
7. Alemania
8. Noruega
9. Nueva Zelandia
10. Austria
11. Israel
12. Australia
13. Irlanda
14. Estados Unidos
15. Canadá
16. República Checa
17 . Bélgica
18. Reino Unido
19. China
20. Francia

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver