En claves: los detalles del caso de Ricky Martin por presunto incesto

Esta semana comienza la audiencia del caso de Ricky Martin. El cantante puertorriqueño se enfrenta a una denuncia por presunta violencia doméstica por parte de un sobrino de 20 años y estaría enfrentando hasta 50 años de prisión si se confirman las acusaciones.

En claves: los detalles del caso de Ricky Martin por presunto incesto
Imagen referencial: Ricky Martin

Ahora es tendencia: Jameel Thermiotis: el venezolano que enamoró a la princesa de Jordania

Además, el joven de 21 años señala que mantuvo una relación sentimental con su tío por siete meses, confirmando de esta manera un incesto, según informaciones de medios especializados.

El portal Just Jared detalló que Dennis Yadiel y Ricky Martin habrían mantenido una relación sentimental. Sin embargo, cuando el joven decidió terminar con el supuesto romance, el artista comenzó a acosarlo en las afuera de su domicilio.

La primera audiencia

La audiencia del caso se celebrará este jueves 21 de julio en San Juan, Puerto Rico. El equipo legal de artista ya se pronunció negando todas las acusaciones.

Los abogados del cantante añadieron que están preparando todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de Ricky Martin y ofrecerle ayuda psicológica a Dennis, quien al parecer sufre de problemas mentales.

«Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita y que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos», señaló el equipo legal de Martin.

En este sentido, el mismo cantante salió en su defensa en las redes sociales negando cualquier tipo de vínculo sentimental con su sobrino, así como las acusaciones de violencia doméstica.

«Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón», escribió el pasado 3 de julio Martin en sus redes sociales.

Por otro lado, el hermano del artista, Eric Martin aseguró que todas las acusaciones son falsas y señaló que el sobrino del artista sufre de severos problemas mentales.

Hasta 50 años de prisión

Si se llega a confirmar el romance entre Ricky Martin y su sobrino, el artista podría enfrentar hasta 50 años de cárcel, de acuerdo a los parámetros de las leyes de Puerto Rico.

El artículo 31 del Código Penal de Puerto Rico señala que: «Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto sexual».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver