El Exorcismo de Dios alcanzó más de 1 millón de espectadores en el mundo

Dirigida por Alejandro Hidalgo, El Exorcismo de Dios se convirtió en la película venezolana en romper récord de taquilla en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur con más de un millón de espectadores.

El Exorcismo de Dios, la película venezolana más taquillera del mundo
Imagen: María Gabriela Faria en su aparición en El Exorcismo de Dios.

La película estrenada el pasado 24 de febrero rompió taquilla en Venezuela con casi 90.000 espectadores, cifra que la colocó en primer lugar como la película más taquillera del país en los últimos cinco años.

Ahora es tendencia: Alfonso Herrera se convirtió en el primer Batman latino de DC

Por otro lado, la obra de terror se estrenó masivamente en otros países. En Estados Unidos fue reproducida por el estudio Lionsgate, creadores de los Juegos del Hambre.

Mientras que, en Brasil ocupó el primer lugar de taquilla en las dos primeras semanas de estreno. En México se ubicó en el puesto número tres de las películas más vistas.

Con un elenco de lujo, el director logró reunir a la actriz venezolana María Gabriela de Faría, el actor estadounidense Will Beinbrink y el actor británico Joseph Marcell.

El Exorcismo de Dios fue una coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos con conjunto con el productor venezolano Joel Seidl.

Adrián Geyer, Joe Torres y Carlos Malavé fueron otros de los destacados productores venezolanos que formaron parte del equipo de producción del filme.

En el equipo técnico estuvieron el reconocido director de fotografía venezolano Gerard Uzcátegui, el editor Dester Linares y los compositores Yoncarlos Medina y Élik Álvarez.

Una histórica recaudación en taquilla

De acuerdo a los portales de cine IMDB y Box Office, la película alcanzó una histórica recaudación en taquilla de más de 5,3 millones de dólares, monto que podría aumentar en los próximos días.

Además, luego de este éxito, la película se estrenará en al menos 150 países en todo el mundo, convirtiéndose en una de las historias venezolanas más populares del cine internacional.

En este sentido, El Exorcismo de Dios se presentó en la 54.ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges y en el Fantastic Fest de Austin, en Texas, Estados Unidos.

Por su parte, el director Alejandro Hidalgo fue galardonado en la categoría de Mejor Director en la 42.ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, Portugal.

La película también se proyectará en el Festival de Cine Venezolano que se estrenó este lunes 18 de julio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver