Director de ‘Simón’ lamenta que no eligieran a la película para representar a Venezuela en los Óscar

La película venezolana más taquillera y premiada del 2023, ‘Simón’, no estará en los Premios Óscar 2024 en representación de Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El director del largometraje, Diego Vicentini, confirmó la noticia. Además, denunció irregularidades en el proceso de selección, por lo que exigió una explicación a la Academia Nacional de Cine.

“Estamos muy desilusionados. Creemos que la película tiene todos los méritos y argumentos para ser la representante de Venezuela y, segundo, porque nos han reportado irregularidades que ocurrieron durante la selección”, señaló Vicentini.

A su parecer hubo anomalías en la selección del comité, que es organizado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC). Este ente se encarga de escoger la película que representará al país en la categoría Mejor Película Internacional.

Simón no estará en los Premios Óscar

“Se supone que este comité está integrado por personalidades con trayectoria y experticia en el mundo del cine y, este año, nos reportan la presencia de personas desconocidas y completamente ajenas que lo integraron”, denunció.

Por su parte, también mencionó por qué la película venezolana Simón no estará en los Premios Óscar.

De acuerdo con lo que explicó “un grupo de personas se negó” durante el debate de elección. Además, estaban indispuestos a escuchar los argumentos por los que debían elegirla.

No obstante, Vicentini denunció que uno de los miembros del comité, Ray Ugencio, formó parte del equipo de producción de “La sombra del sol”, la película que resultó ganadora con 12 votos a favor, mientras que “Simón” solo obtuvo 10.

“La verdad es que nos sentimos frustrados, no solo por los argumentos que tiene a favor Simón y por las irregularidades que siguen surgiendo, sino porque sabemos lo que ha significado la película para todos los venezolanos, porque es la voz de nuestras heridas colectivas (…) por eso nos duele, porque recibir esa postulación era una oportunidad de seguir visibilizando por lo que hemos pasado millones de venezolanos”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer