Desde el 50: Un talento venezolano en República Dominicana

Auténtico, divertido y apasionado de la música, así se describe Gabriel Enrique Arenas Bruzual, un joven de 29 años de edad, nativo de Cumaná en el estado Sucre demostrando su talento venezolano en República Dominicana.

Gabriel Arenas - Foto_ Cortesía
Gabriel Arenas – Foto: Cortesía

La música fue parte de su vida desde temprana edad, sus hermanos tocaban distintos instrumentos musicales y a partir de ahí, fue naciendo su pasión.

Ahora es Noticia: Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita

A los 14 años de edad conoció la música urbana y con otros compañeros conformaron una agrupación: Gabo, Rani y Pedro Pablo. Este trío musical grabó varios temas, sin embargo, no avanzó y cada uno tomó un rumbo diferente.

Gabriel continuó en el camino musical y para el año 2015 formó un equipo de trabajo «Super Bloques Crew», que no solo daba a conocer el rap en la ciudad sino que también organizaba eventos para exponer este género.

Un sueño que emigró con el artista

«En 2017 por la situación que estaba atravesando mi país me sentí obligado a emigrar a República Dominicana y de esa forma comenzar de cero. Actualmente, sigo haciendo música y he tenido la oportunidad de asistir a varios eventos y entrevistas de radio y televisión», dijo el joven.

El cantante agradece al país caribeño por recibirlo y tomarlo en cuenta en el medio artístico. Relató que participó en un reality show llamado Sangre Nueva, en el que conoció a varios artistas dominicanos.

Gabriel emigró por la crisis humanitaria que vive actualmente el país, y además para buscar en otros horizontes un mejor futuro, que no visualizaba en Venezuela.

El artista detalló que el viajar representó estar alejado de su familia, sus amigos, y salir de su zona de confort. Pero, también se distanció de la música y «trabajar de lo que sea para sobrevivir acá y de esa manera ayudar a mi familia que está en Venezuela».

Sin embargo, la música es su pasión y actualmente divide su tiempo en cantar y trabajar como bartender.

«Desde el 50» un joven talento venezolano

Gabriel utiliza «Desde el 50» como su nombre artístico. Este apodo representa el edificio donde vivía en la ciudad de Cumaná. Para él, es una forma de honrar y enaltecer el sitio donde creció y vivió por tanto tiempo.

Gabriel Arenas – Foto: Cortesía

Sangre Nueva: el reality

Entre más de dos mil participantes, Gabriel Arenas fue seleccionado en un grupo que luego se redujo a 80 artistas.

Para él, fue un reto y una experiencia inolvidable porque logró llamar la atención de la producción del programa con sus videos freestyle donde habla de su vida y su historia con la música.

Su sueño

«Quiero llegar a ser reconocido en el mundo entero haciendo lo que me apasiona y alegrarles el alma con mi música», dijo.

Gabriel Arenas – Foto: Cortesía

Conoce en primera persona los retos de esta carrera, por eso, uno de sus sueños es abrirle el camino a nuevas generaciones que no tienen la posibilidad de mostrar su talento y sus ideas.

El pasado sábado 19 de febrero, en el mes del amor, estrenó por su canal de Youtube DESDEL50, un sencillo titulado Una Cosa de Locos, «atreviéndome así a experimentar con un nuevo estilo, nuevos sonidos y ritmos. Este fue el segundo tema que me abrió las puertas a canales de televisión y radio de la ciudad en que resido», celebró.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Desde el 50: Un talento venezolano en República Dominicana

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver