¿Cuáles son las empresas que hoy día reciben pagos con bitcoin?

Las criptomonedas se han fusionado con una serie de conceptos financieros y económicos que permiten que más personas tengan acceso a ellas junto con la plataforma, sitio web para aplicaciones oficiales.

Bitcoin

La facilidad y comodidad de las operaciones criptográficas se hizo parte del comercio electrónico y es el momento en que las empresas se están interesando en diversificar sus carteras de clientes y por ende los métodos de pago.

¿Qué son los pagos con Bitcoin?

Ante nuestros ojos hemos visto la evolución del marketing, que ahora se trasladó a lo digital en unión al comercio electrónico, gestionando a su vez una cantidad de plataformas dispuestas para que los usuarios tengan una experiencia lo suficientemente cómoda y versátil.

Los métodos de pago se han actualizado al igual que las plataformas ofreciendo cada vez más opciones al momento de cancelar la adquisición o compra de algún bien o servicio, tal es el caso que anteriormente solo se podían realizar pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito o transferencias bancarias.

Con el inicio de pagos a través de plataformas consolidadas que acepta a Bitcoin como instrumentos financiero de pago se hace mucho más cómodo para aquellos que tienen unidades de estas monedas digitales cancelar sus compras a través de las plataformas que le brindan el respaldo necesario donde la protección de sus datos es lo principal.

Los beneficios que genera el hacer pagos con Bitcoin son múltiples, entre los que se pueden enunciar la capacidad de realizar operaciones internacionales sin necesidad de tener una moneda tradicional específica, no existen fronteras geográficas para realizar compras y pagarlas con Bitcoin.

En segundo lugar, los costos por transacción son mucho menores a los de un método de pago tradicional.

Los comerciantes se benefician notablemente, puesto que pueden cambiar las unidades criptográficas recibidas o simplemente dejarlas invertidas en sus billeteras y revalorizarlas.

Por otra parte, los comerciantes se benefician de la red de blockchain donde las operaciones son irreversibles, la aprobación de las transacciones son de forma definitiva y las negociaciones no pueden ser canceladas por simple capricho.

Ahora es noticia: ¿Quiénes pueden comprar criptomonedas?

¿Qué podemos comprar con Bitcoin?

A estas alturas de la historia de la humanidad, donde la tecnología representa el motor de las operaciones económicas del mundo, existen una amplia diversidad de productos, bienes y servicios que se pueden adquirir de forma virtual y haciendo uso de las monedas digitales.

Todo depende de las políticas que disponga cada empresa para realizar transacciones de forma electrónica, puesto que la volatilidad de las monedas digitales podría contribuir a que en algún momento determinado las operaciones sean temporalmente suspendidas.

Entre algunos de los productos, bienes y servicios que se pueden pagar con Bitcoin se encuentra, Videojuegos, Boletos y Viajes, Software, Tarjetas de regalo, ropa, inmuebles, artículos personales, entre otros.

Empresas que aceptan pagos o negociaciones con Bitcoin

Gran cantidad de empresas y grandes corporativos han tomado la decisión de aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago o en su defecto realizar negociaciones o transacciones de compra y venta de forma regulada.

MasterCard ofrece a sus clientes y futuros usuarios el poder realizar compras o pagos de servicios a través de sus tarjetas de crédito en los establecimientos físicos o digitales que acepte esta reconocida modalidad de pago, el nombre del instrumento creado es CriptanCard.

PayPal a través de su servicio Checkout with Crypto ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos con Bitcoin y otras monedas digitales.

Starbucks en el 2021 comenzó a aceptar pagos con Bitcoin en los más de 30.000 establecimientos a nivel mundial de la franquicia, donde el instrumento utilizado es el monedero digital Bakkt.

Destinia la página web de destinos y servicios de turismo, ofrece el pago de la adquisición de los productos en bitcoin, incluso en la más mínima expresión de la unidad de esta respetada moneda digital.

Microsoft, a través de su plataforma BitPay, acepta el pago con Bitcoin para la adquisición de productos y servicios, incluso videojuegos, aplicaciones, entre otros.

Shopify a través de esta plataforma miles de usuarios logran concretar sus ideas de negocio y allí es cuando necesitan realizar sus transacciones teniendo la posibilidad de hacerlas con criptomonedas.

Existen muchos establecimientos que aceptan bitcoin incluso pequeñas empresas están comenzando a utilizar esta modalidad de pago, puesto que aun en situaciones difíciles de las monedas digitales siempre su tendencia suele mejorar.

Conclusión

Los métodos de pago para el comercio electrónico se han diversificado y era justo poder observar la presencia de Bitcoin y las criptomonedas en este sector económico como lo es el comercio electrónico.

Las monedas digitales están dejando su huella y han alcanzado un posicionamiento lo suficientemente importante como para dejarlas pasar por alto es conveniente analizar el mercado de las criptomonedas y poder evidenciar su ventajas y desventajas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver