Consumo moderado de vino previene enfermedades cardíacas

Un nuevo estudio mostró que el consumo de vino en una manera moderada, promedio de una copa en la noche, es bueno para la salud y podría prevenir las enfermedades del corazón.

Consumo moderado de vino previene enfermedades cardiacas

El vino tiene una variedad amplia de propiedades que son beneficiosas para la salud, pero su consumo en grandes cantidades podría ser perjudicial, advierten los expertos.

Ahora es tendencia: Un escáner cerebral diagnostica el Alzhéimer precoz con 98% de fiabilidad

Una reciente investigación publicada en Microbiome, mostró que el vino tinto puede ayudar a tener una mayor diversidad intestinal, que a su vez previene afecciones como las enfermedades inflamatorias a nivel intestinal.

En este sentido, otro estudio público en Gastroenterology, halló que aquellas personas que consumen vino tinto tienen una diversidad mucho más amplia de microbiota.

Es más beneficioso para enfermedades del corazón

Las recientes investigaciones señalan que el consumo moderado de vino tinto es más beneficioso para prevenir enfermedades del corazón.

Los estudios han revelado que beber vino tinto, por lo menos cuatro copas a la semana, estaría relacionado con un riesgo menor de padecer enfermedades cardiacas.

Por otro lado, incorporar el vino tinto a la dieta diaria también puede reducir el colesterol «malo». Sin embargo, los médicos también señalan que un consumo en grandes cantidades de este y otros tipos de alcohol será perjudicial para la salud.

El vino tinto ayuda para problemas de salud mental

Otra investigación evidenció los beneficios del consumo moderado de vino en las personas que sufren de algún problema de salud mental.

Beber vino tinto siguiendo las recomendaciones de los expertos reduce las probabilidades de sufrir depresión o ansiedad, según reseña Business Insider.

Los estudios han demostrado que el vino tinto es bueno tanto para las enfermedades cardiacas y también para los problemas de salud mental.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver