Consumir tres tazas de café al día te ayuda a vivir una vida más larga

Un estudio realizado en Reino Unido mostró los beneficios de consumir como mínimo tres tazas de café al día puede ayudar a tener una vida mucho más larga en comparación con aquellas personas que no lo hacen.

Consumir 3 tazas de café al día te ayuda a vivir una vida más larga

En un nuevo análisis realizado por un equipo de científicos en China y publicado en Annals of Internal Medicine mostró que aquellas personas que beben tazas de café tienen vidas más largas, independientemente si le agregan azúcar o edulcorantes.

Ahora es tendencia: Añadir sal extra a las comidas aumenta riesgo de muerte prematura

El Dr. Dan Liu, autor principal del estudio e investigador de salud pública, señaló que su estudio respalda los hallazgos positivos anteriores sobre el consumo de café diario.

«Estudios observacionales previos sugirieron una asociación entre la ingesta de café y la reducción del riesgo de muerte, pero no distinguieron entre el café consumido con azúcar o edulcorantes artificiales y el café consumido sin ellos», dijo Liu, según reseña The New York Post.

Más de 100.000 personas fueron analizadas

El equipo de Liu analizó los datos de 170.000 adultos, quienes respondieron un cuestionario sobre su dieta diaria, incluidos los hábitos de consumo de café.

En este sentido, aquellas personas que consumían, por lo menos, 2 tazas de café al día, mostraron un certificado de salud limpio de cáncer y enfermedades cardiovasculares, dos de las mayores enfermedades que causan muerte prematura.

La investigación halló que el 55,4% de los participantes bebía café sin azúcar ni edulcorantes, 14,3% bebía café con azúcar, 6,1% bebía café con edulcorante artificial y 24,2% no bebía café.

En el transcurso de la encuesta, desde 2006 a 2010, un total de 3.177 participantes murieron, de los cuales 1.725 fallecieron a consecuencia de cáncer y 628 por enfermedades cardíacas.

Los científicos descubrieron que los bebedores de café les había ido mejor a largo plazo, sin importar si agregaban azúcar o edulcorantes a su café.

Mejores beneficios al tomar 2 tazas de café

Según los resultados del estudio, los beneficios fueron más pronunciados entre el grupo de personas que tomaba entre dos y cuatro tazas de café al día.

En esta muestra de participantes, el riesgo de muerte prematura era de 30% menor que en aquellas personas que no consumían ni una taza de café al día.

Sin embargo, aquellos participantes que agregaban edulcorante artificial al café tuvieron un riesgo mayor de muerte prematura.  En este caso, los científicos creen que otros factores de salud, como la obesidad, pudieron influir en estas personas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver