Conozca cómo puedes acelerar la conexión del WIFI en seis trucos

La conexión a WIFI se ha convertido en una prioridad para las personas que utilizan esta herramienta en su vida diaria. Lo primordial de este servicio es que tenga una velocidad óptima para lograr que la navegación mejore.

Es por ello, que en seis trucos mostraremos cómo aumentar la velocidad de la conexión del WIFI.

Ahora es noticia: PS5: Videojuegos que podrás disfrutar en la nueva consola de Sony

No satures la conexión

Es normal que si hay muchos dispositivos conectados en una misma red, la conectividad se ponga más lenta de lo habitual, aunque depende del uso que tenga cada uno.

Algunas aplicaciones de descarga como uTorrent te permiten limitar la velocidad de subida y bajada de modo que puedas seguir usando la red sin notar ralentizaciones.

También se puede configurar el servicio QoS del router, mediante el cual se priorizan ciertos tipos de datos (por ejemplo, llamadas VoIP o vídeo en streaming) con respecto a otros caudales de datos.

Cambia a los 5 GHZ

Las diferencias entre las conexiones WiFi de 2,4 GHZ y de 5 GHZ a grandes rasgos, la conexión WiFi de 5 GHZ tiene una mayor velocidad teórica: 867 Mbps frente a los 60 Mbps de las conexiones de 2,4 GHZ.

Sin embargo, 50 Mbps eran más que suficientes hace unos años, hoy en día con las conexiones de fibra están empezando a superar la velocidad máxima, por ende,  conectarte mediante 2,4 GHZ hará que la conexión actúe como un cuello de botella.

Uno de los problemas de la conexión WiFi es que 5 GHZ es el rango de red, que es menor que en 2,4 GHZ.

Echa a los intrusos de tu WiFi

Es importante que en cada conexión de WIFI lo mantengas con una clave de seguridad para evitar cualquier intruso en tu red. Esto asegura que no hayan descargas o usos inadecuados que afecten su conectividad.

Puedes usar aplicaciones para PC y para el móvil para ver quién está conectado a tu red y tomar medidas en caso de que veas a alguien sospechoso dentro de tu red de internet.

Un buen adaptador WiFi

Un buen adaptador de WIFI será la mejor opción para tener una red estable. Algunos ordenadores de gama baja o media incluyen tarjetas de red antiguas que no aprovechan las nuevas tecnologías y avances del WiFi. Por ejemplo, solo pueden conectarse mediante 2,4 GHZ y no 5 GHZ.

Un router que se adapte a tus necesidades

El router es fundamental para mantener una conexión de WIFI efectiva. Por ende, si tienes un router malo va lento y se bloquea a la mínima ocasión. Es recomendable informarse sobre los diferentes tipos de routers que existen para seleccionar el que más convenga y evitar problemas en la red.

Trabaja por aumentar la señal

Una conexión WiFi con poca señal es también una conexión WiFi lenta. Con todos los consejos antes mencionados, puede evaluar la conexión y saber qué velocidad mantiene. También es importante verirficar que no hayan descargar no permitidas que puedan afectar a la red.

 

 

 

 

 

Volver