Conoce los riesgos para la salud por permanecer muchas horas sentado

Una nueva investigación advierte que el sedentarismo puede generar graves daños en la salud de las personas, incluso un riesgo de muerte, especialmente en aquellas que pasan muchas horas al días sentadas.

Conoce los riesgos para la salud por permanecer muchas horas sentado
Imagen (referencial)

Por más de una década, un equipo de investigadores hizo un seguimiento a más de 100.000 personas entre los 35 y 70 años en 21 países del mundo.

Ahora es tendencia: Fármaco contra la obesidad ayuda a perder hasta 24 kilos de peso

El objetivo principal del estudio fue establecer una comparación según el estilo de vida de las personas que viven en diferentes partes desde Canadá, Turquía hasta Bangladesh.

Los resultados del análisis que fueron publicados en la revista científica de la Asociación Médica Americana, mostraron los daños que genera el sedentarismo.

En este sentido, los investigadores encontraron un marcador que vincula el riesgo de muerte, principalmente derivado por problemas cardiovasculares, en aquellas personas que pasaron más horas sentadas.

Las personas más ricas, pasan más tiempo sentadas

De acuerdo a la investigación, aquellas personas con estilo de vida e ingresos altos, pasan más horas del día sentados. La probabilidad de que esta muestra sufra un problema cardiovascular u otra afección en la salud es mucho mayor.

Asimismo, el estudio demostró que estas personas además de pasar muchas horas sentadas, no realizan actividad física constante.

La investigación advirtió que si una persona pasa una hora más del límite diario sentada, el riesgo de padecer algún problema de salud aumenta 3%.

Los resultados analizados por el equipo médico llevaron a afirmar que la probabilidad de morir en aquellas personas que duran más de 8 horas sentadas es de 20%.

En cambio, las personas que pasaban un periodo de 4 horas sentadas el riesgo de muerte era mucho menor.

Hacer ejercicio, una opción para compensar

Aunque posiblemente existan muchas personas que por distintas razones, específicamente laborales, necesitan pasar más horas sentadas, los ejercicios pueden recompensar.

Aquellas personas que pasan más horas sentadas deben esforzarse por hacer ejercicios una vez al día, todos los días de la semana.

Hacer alguna actividad física podría equilibrar la balanza para aquellos que deben permanecer más de 8 horas sentados por sus actividades laborales.

Algunos expertos recomiendan caminar o trotar por lo menos 45 minutos al día para obtener beneficios positivos en la salud. Además, ayuda a que el cuerpo permanezca joven y sano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver