¿Cómo funciona el algoritmo de las tragaperras?

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo funciona el algoritmo de las máquinas tragaperras. Aunque en sus orígenes su funcionamiento era totalmente mecánico, hoy en día se basan en algoritmos informáticos, tanto los que se encuentran en casinos físicos como virtuales.

Es cierto que jugar al slot puede resultar fácil, pero saber cómo funciona el algoritmo para intentar ganar el jackpot no lo es tanto. Detrás del algoritmo de cada slot hay un concepto sencillo pero que puede suponer un auténtico reto cuando se lleva a la práctica. Y es que para inventar el generador de números aleatorios, que decide si se gana o se pierde, hicieron falta los mejores matemáticos e ingenieros del mundo.

Tragaperras

¿Qué es un algoritmo y cómo funciona en los slots?

Un algoritmo es una secuencia de indicaciones escritas en lenguaje informático. Cada slot cuenta con su propia combinación de símbolos, retorno al jugador, funciones especiales y premios, por lo que los códigos de programación de cada una son únicos y complejos. Dicho algoritmo posee un generador de número aleatorio (RNG), conocido popularmente como RNG. De ello depende que el resultado de cada tirada sea aleatorio y justo para el jugador.

El algoritmo de las máquinas tragaperras emplea el RNG cada vez que tiramos de la palanca. Una vez que las líneas o cilindros empiezan a girar, se pone en marcha este mecanismo para asignar un número a cada símbolo, de modo que las combinaciones se crean prácticamente al momento. El RNG crea millones de combinaciones al azar, mezclando desde el 0 al 9 en distintas cifras y de una manera totalmente aleatoria.

Con un poco de suerte, el algoritmo creará una combinación ganadora que hará que los símbolos se alineen y obtengamos el premio. Por el contrario, si el RNG no genera una combinación ganadora, tendrás que volver a tirar de la palanca para intentarlo de nuevo.

Ahora es noticia: Acciones o criptomonedas, dos opciones de inversión financiera muy diferentes

Pero el concepto de retorno al jugador también es clave para saber cuál es la cantidad de dinero que podemos recuperar.  Para ello, debe conocerse el RTP, la tasa de retorno del jugador. Por ejemplo, si un slot cuenta con un RTP del 90%, quiere decir que por cada 100 euros que juguemos, recuperaremos 90 euros. Eso sí, debes saber que se trata de un porcentaje teórico que puede variar un poco en función de cada jugada, lo que ocurre, por ejemplo, cuando se entrega un bote.

Obviamente, cuanto más alto sea el RTP, mayores serán las posibilidades de recuperar el dinero apostado. Por eso, es recomendable jugar únicamente en aquellas tragaperras que ofrezcan una tasa de retorno superior al 95%.

¿Es posible ganarle al algoritmo de las tragaperras?

Aunque burlar a un algoritmo puede ser realmente complicado, hay algunos trucos que pueden aumentar nuestras posibilidades de conseguir una combinación ganadora. Uno de ellos es apostar una pequeña cantidad de dinero para que podamos hacerlo por más tiempo y tengamos más opciones de llevarnos el premio.

Otra recomendación es jugar a tragaperras que sean menos populares, ya que los algoritmos suelen ser menos complejos. Además, la práctica te ayudará a comprender mejor cómo funciona el algoritmo, lo que te llevará a conseguir mejores premios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver