Comer chocolate amargo te hará más feliz, según un estudio científico

Según un estudio de la Universidad Nacional de Seúl, publicado en la Journal of Nutritional Biochemistry, las personas que comen chocolate amargo tres veces al día pueden llegar a ser más felices.

Estos investigadores coreanos determinaron que los adultos sanos que comen un total de 30 gramos de chocolate negro al 85 % al día eran más felices que quienes comen menos o nada de chocolate.

Estudio chocolate amargo / Foto referencial.

Ahora es noticia: ¿Quieres dar un buen regalo en estas navidades? Al Giorno te presenta sus mejores opciones

Comer chocolate amargo te hace feliz

Para este estudio, los investigaron analizaron a 46 participantes, que consumieron 30 gramos por día de chocolate con cacao al 85 %; 30 gramos por día de chocolate con cacao al 70 % o nada de chocolate todos los días durante tres semanas.

“El chocolate negro ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus propiedades que alteran el estado de ánimo”, dice parte de la investigación de investigación.

Estudio chocolate amargo

Asimismo, estos individuos se calificaron en escalas del uno al cinco para determinar sus estados de ánimo, donde la felicidad fue el resultado más predominante, donde además se llevó a cabo estudios a muestras fecales.

De acuerdo con la finalidad del estudio los estados de ánimo negativos se redujeron considerablemente en el grupo que consumió un 85 % de cacao. Pero no así en los participantes cuyas porciones eran a un 70%.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver