Científicos encuentran un exoplaneta completamente cubierto de agua

Un grupo de investigadores hallaron un planeta en otro sistema solar cubierto, en su totalidad, de agua ubicado a 100 años luz de la Tierra. Los científicos quieren conseguir el telescopio James Webb de la NASA para ampliar el descubrimiento.

Científicos encuentran un exoplaneta completamente cubierto de agua

El equipo de astrónomos canadienses anunció el descubrimiento de TOI-1452 b, un exoplaneta ubicado en la constelación de Draco a 100 años luz de la Tierra. Este podría convertirse en el «mejor candidato» hasta ahora para habitar, ya que, está completamente lleno de agua.

Ahora es tendencia: Aplazan lanzamiento de Artemis I de la NASA por fallas en el motor

El exoplaneta fue calificado como «potencialmente oceánico». Está orbitando alrededor de una estrella en un sistema binario. El estudio de este planeta publicado en la revista científica The Astronomical Journal  podría convertirse en un «objetivo atractivo» para la búsqueda de vida extraterrestre.

Los científicos señalaron que según las mediciones, tomando en cuenta masa y tamaño, el perfil del agua es similar a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno.

Exoplanetas como estos «son posibles»

Los astrónomos señalaron que es posible que estos mundos existen, pero aún no han encontrado ninguno de manera concluyente.

«TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha. Su radio y su masa sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta que está compuesto básicamente por metal y roca, como la Tierra», afirma Charles Cadieux, autor principal del artículo.

En un comunicado de prensa emitido por la Universidad de Montreal, los investigadores señalan la posibilidad de agua existente en otros exoplanetas.

Por esta razón, los investigadores han solicitado a la NASA el telescopio James Webb, para concluir el tema de una manera más efectiva y mucho más rápida.

«Nuestras observaciones con el telescopio Webb serán esenciales para comprender mejor a TOI-1452 b», dijo el astrónomo René Doyon, de la Universidad de Montreal, quien resumió la concepción del componente NIRISS de James Webb. «Tan pronto como podamos, reservaremos tiempo en el Webb para observar este extraño y maravilloso mundo», agregó Cadieux.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver