Celebración del Día de la Tierra y el homenaje hecho por Google

Desde el año 2009, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra bajo una proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este año 2021 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a la reflexión a través de un comunicado en pro de la conservación del medio ambiente y dice que «la Madre Tierra nos pide que actuemos». Además, recuerda que los océanos se llenan de plásticos, los incendios están destruyendo árboles y la temporada de huracanes bate récords.

Ahora es noticia: ¿Qué es el 4/20 y por qué lo relacionan con la marihuana?

De acuerdo con el portal as.com, el cambio climático está causando estragos devastadores en el planeta. Muchos científicos lo señalan como una de las principales causas de la COVID-19. Mientras que la ONU advierte de que este provocará la llegada de una “era de pandemias” más letales. Esto, debido al impacto del ser humano en el medioambiente.

«Las mismas actividades humanas que impulsan el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. También generan riesgos de pandemia a través de sus impactos en nuestro medio ambiente», explicó el doctor Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance durante un taller organizado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Asimismo, de acuerdo con  el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) cada cuatro meses una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos. Pero además, de estas, 75 % proviene de animales. «Esto demuestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental».

El homenaje de Google en el Día de la Tierra

Como cada año, este 2021 Google realizó su acostumbrado doodle animado para conmemorar esta fecha. Este «es un recordatorio de que todos pueden contribuir a un planeta mejor».

El material audiovisual muestra como durante generaciones varias personas o familias siembran una semilla que da fruto para el futuro. También puede interpretarse como un exhorto a la siembra de plantas para contribuir a la preservación ambiental.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver