Carabobo: Carlos Aguirre trabaja con pantomima en las calles de Valencia para subsistir

Carlos Aguirre tiene 26 años; es padre de familia y para poder generar ingresos a su hogar debe recorrer media región, desde Tocuyito hasta Valencia, para trabajar como mimo. Es un oficio que disfruta mucho y es más rentable que cualquier otro convencional.

Ahora es noticia: Jóvenes de Punta de Piedras bucean para sacar chatarra de Conferry

Aguirre contó a NTA que se había ido del país, pero regresó por su madre. Explicó que en otros países le iba muy bien con la mímica, hasta mejor que en Venezuela.

Carlos Aguirre: Trabajo de pantomima en la avenida Bolívar

«Trabajo de pantomima en los semáforos, en la calle, buscando el pan de cada día; ya que soy un joven padre de familia que no tiene un empleo estable (…) preferiblemente me ha ido mejor así que en una tienda o un negocio porque el sueldo no alcanza para nada».

El joven detalló que en los semáforos puede ganar entre 5 a 15 dólares al día, todo va a depender del tiempo que dure y el movimiento de personas. «Un trabajo te paga 80 o 90 dólares, en realidad no te alcanza con el pasaje» declaró.

Dijo además que las personas le pagaban más que todo en efectivo bolívares y de vez en cuando en dólares. Y quienes colaboran mayormente son personas que aprecien el arte y la cultura; les atrae el trabajo que realiza Carlos Aguirre.

NTA le preguntó el por qué de un show de mímica, una sonrisa se posó en su cara y respondió: «Porque me gusta demasiado». A pesar de que no son las mejores condiciones Aguirre siente pasión por lo que hace y no le da pena, es un joven venezolano que busca las oportunidades en cualquier rincón.

Nunca estudió teatro ni nada parecido, simplemente la pasión por aprender lo llevó a realizar este acto en las calles. «Fue espontáneo, la situación, no quería trabajarle a nadie porque en realidad el sueldo no alcanza, me hizo tomar esta iniciativa»

Por último precisó que las condiciones para los jóvenes venezolanos en el país son bastante negativas. Además, no piensa irse nuevamente de Venezuela para no dejar a su familia atrás.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver